22/10/2019

Boca Unidos espera recuperar jugadores

El Aurirrojo se presentará el domingo recibiendo a Crucero del Norte. Teglia exigirá hoy a Medina y Espíndola, dos ausentes en Resistencia.  


Los tiempos para Boca Unidos se acortaron drásticamente en menos de 10 días. Y es que el conjunto correntino pasó de la inactividad a disputar dos juegos en menos de una semana y ya tiene otro en puerta.
El domingo, el Aurirrojo recibirá a Crucero del Norte en el marco de la 3ª fecha del Grupo A del torneo Federal A, y la premisa en estos días pasó por tratar de recuperar algunos de los lesionados que tiene el plantel.
La planificación del juego ante el Colectivero comenzó ayer con labores regenerativas para quienes fueron de la partida el último martes en la igualdad ante Chaco For Ever Ever, mientras que el resto de los futbolistas realizó algunos movimientos de mayor exigencia.
Para hoy en tanto está previsto que el entrenador Daniel Teglia disponga algunos minutos de fútbol, de baja intensidad, y con la idea de ajustar cuestiones tácticas.
Del mismo modo, la práctica servirá para exigir a dos futbolistas que quedaron marginados del entreno en el Federal A debido a sendas molestias. Antonio Medina y Matías Espíndola acusaron dolencias luego del compromiso por la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.
Ambos futbolistas padecen contracturas y fueron reservados el pasado martes, por lo que se presume que podrán ser tenidos en cuenta ya para el juego del domingo venidero.
En cuanto a bajas confirmadas, Fernando Alloco tendrá al menos 15 días de trabajo diferenciado por la lesión muscular que lo sacó del partido ante For Ever.

Cambio de horario

Boca Unidos recibirá el domingo a Crucero del Norte en el estadio del barrio 17 de Agosto, en un partido que tendrá como árbitro al santafesino Federico  Guaymas Tornero. El juego había sido programado en principio  para la hora 18, pero en la víspera se confirmó el cambio de horario para las 16.
El adelantamiento del horario en dos horas tiene que ver con un problema en el sistema lumínico del predio deportivo “Leoncio Benítez” que impedirá jugar con luz artificial.
La 3ª fecha para el grupo A del Federal A se abrirá ya en esta jornada con el partido entre Güemes de Santiago del Estero y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Recta final para el Torneo Oficial de la A  

El máximo certamen de la Liga Correntina de Fútbol ingresó en etapa de definiciones, y este fin  de semana disputará la 20ª fecha del Oficial.
La programación tiene el grueso de los cotejos para la jornada de mañana, en tanto el domingo habrá un solo partido de la Primera A.
En el estadio de Boca Unidos, mañana, se dará uno de los partidos más atractivos de esta fecha. Allí, el Aurirrojo recibirá al único puntero que tiene el certamen, Cambá Cuá. El cotejo fue programado para las 16.
En el reducto de Sportivo Corrientes en tanto se presentará Curupay ante Quilmes; mientras que lo propio hará Deportivo Mandiyú, como visitante, ante Huracán Corrientes en el estadio del barrio Berón de Astrada.
La fecha se cerrará el domingo con un solo partido programado  de la máxima categoría. En el estadio de Ferroviario, el dueño de casa hará las veces de visitante ante el representativo de Invico.