17/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

A Boca Unidos le robaron el partido en su debut en el Federal 2024



La historia vuelve a repetirse y echa mas sombras aún sobre la actuación de los arbitros en los torneos de ascenso del futbol argentino, mas cuando hay equipos de Santiago del Estero o allegados al poder de AFA dentro de la cancha. La noche del viernes marcó en Santiago del Estero el debut correntino en una nuevo edición del Federal A, fue el turno de Boca Unidos y el conjunto del Cambá Cuá se volvió de La Banda con las manos vacias por un robo descarado, producto de un penal que solamente el arbitro vió, en el ultimo minuto del segundo tiempo. Una verdadera verguenza, una mas, en el futbol campeón del mundo.

Fue un fallo arbitral vergonzoso del arbitro cordobés Fernando Reckers, quioen sobre el final del encuentro, a los 44 minutos del segundo tiempo, cobró un penal que solo estuivo en su imaginación. De esta forma Boca Unidos cayó por 1 a 0 en su visita a Sarmiento de La Banda, en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la zona 4  del Torneo Federal A 2024.  

Cuando el partido se iba con un empate que ninguno de los dos parecía ya dispuesto a torcer, Reckers hizo honor a sus negros antecedentes e inventó un penal por una inexistente falta de Chamorro que Guzmán tranformó en gol para que "El Profe" santiagueño. Cuando no un equipo santiagueño recibiendo regalos arbitrales.
 
El partido tuvo un primer tiempo con un Boca Unidos que repitió lo que viene mostrando en temporadas anteriores, ya que le cuesta ponerse el traje de audaz cada vez que sale de su casa. Respetó en demasía a Sarmiento y el local empujado por su gente buscó ser protagonista y le dio algo de trabajo al seguro Lucas De León.

La más clara para El Profe fue en una contraataque que manejó por la izquierda Pato Ríos, quien envió un centro que encontró sólo a Bernal en el área, tanto que pareció offside, y que el delantero cabeceó apenas desviado.

En el complemento, la visita tuvo su mejor ocasión, con un centro medido de Medina que desvió Ríos de cabeza motivando una gran tapada del arquero Rodríguez. 

Después...., después y antes del final llegó el regaló de Reckers para que el local debutara ganando.