17/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

"Usurpación y abuso de autoridad", las razones de la condena a un intendente correntinos



El Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes dio a conocer los fundamentos de la sentencia por la cual se condenó a la pena única de un año y ocho meses de prisión en suspenso y tres años de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos imponiendo cumplimiento de reglas de conducta por el término de tres años a Juan Ramón Castellanos. El actual intendente de Perugorria fue considerado culpable por el delito de usurpación y abuso de autoridad. El hecho ocurrió el 9 de diciembre del 2021, cuando el Intendente llegó hasta la casa de un vecino y con una topadora tiró abajo su vivienda.

El doctor Ramón Alberto Ríos, Juez de Juicio Unipersonal de la ciudad de Mercedes, dio a conocer los fundamentos de la sentencia que impuso una pena de un año y ocho meses de ejecución en suspenso y tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

También se le impusieron reglas de conducta por este hecho juzgado y resolvió unificar la condena en razón de contar con una condena anterior de 6 meses. Así, el doctor RÍOS expresó los fundamentos, conforme las previsiones legales (Art. 347 del CPP), detallando los motivos que lo llevaron a imponer la condena señalada.

El hecho ocurrió el 9 de diciembre del 2021, cuando el Intendente llegó hasta la casa de un vecino aprovechando que no se encontraba nadie y con una topadora tiró abajo su vivienda. El vecino tenía permiso de ocupación que le había otorgado la Municipalidad de la localidad.