30/04/2024

Dictaron prisión preventiva por 120 días para el oficial David Medina



La juez de Garantías, Amelia Zair Nicolas en una audiencia de medidas de coerción realizada en la mañana de este martes, dicto la prisión preventiva por 120 días del oficial de la Policía de la Policía de Corrientes David Medina, acusado de haber atacado a balazos a los tambien oficiales Alfredo Molina y Barbara Romero, dando muerte al primero e hiriendo de gravedad a la mujer que se encuentra en grave estado internada en el Hospital Escuela de Corrientes. 

La titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Capital, Lucrecia Troia Quirch solicitó que el imputado siga en prisión, y la juez hizo lugar al pedido.

David Medina es el oficial subayudante de la Policía de Corrientes que está imputado por la muerte ocurrida el sábado de su colega Alfredo Molina – hijo del actual jefe de esa fuerza, comisario general Arnaldo Molina – y por herir gravemente a su ex pareja, también oficial subayudante de policía, Bárbara Romero, quien permanece internada en el Hospital Escuela.

Medina está imputado por “Homicidio calificado por el uso de arma de fuego y Homicidio en grado de tentativa calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de arma de fuego”, ambas en concurso real.

El hecho ocurrió el sábado en la localidad de San Cosme. Posteriormente Medina se entregó en la comisaría de Riachuelo en compañía de su padre, un ex comisario retirado de la fuerza. En esa dependencia entreghó su arma reglamentaria y su telefono celular. Actualmente se encuentra alojado en dependencia de la Policía Federal Argentina.