16/11/2019

Un paso atrás, antes de visitar al puntero

El Aurirrojo mostró poco futbolísticamente en la igualdad ante Crucero. Antes de ir a Sunchales, mucho por corregir con retornos y nueva baja.  


Todos los aspectos interesantes que había mostrado en la previa, se diluyeron. Boca Unidos mostró muy poco en la igualdad del último domingo ante Crucero del Norte por la 3ª fecha del Torneo Federal A.
El elenco de Daniel Teglia no tuvo argumentos ante un equipo misionero que se llevó lo que buscaba, un punto. Cierto es que el DT tuvo que hacer frente  a varias bajas en el que se considera el primer equipo, pero también es una realidad el bajo nivel de algunos jugadores que son parte del andamiaje del elenco correntino.
Con este panorama, el Aurirrojo abrirá la semana previa a su visita a la ciudad de Sunchales, donde lo espera el puntero del grupo A, Unión. El retorno a las prácticas está pautado para esta jornada, y seguramente el entrenador aprovechará la oportunidad para hacer, junto a los futbolistas, un análisis profundo de lo que fue el cotejo del último domingo.
Desajustes defensivos, un mediocampo desacoplado, tanto en la recuperación como en la generación de juego, fueron el déficit más marcado que tuvo Boca Unidos en su presentación como local.
El trabajo de la semana tendrá que ver seguramente con ello, pero además no sería descabellado pensar en que Teglia comience a mirar otros actores para tratar de explotar el potencial de un plantel que sin dudas es rico y variado como para desplegar buen fútbol.
Para ir a Sunchales, es posible que Fernando Alloco y Antonio Medina puedan ya ser tenidos en cuenta, y restará ver con el correr de la semana quién ocupará el lugar de Cristian Núñez.
El Negro vio la tarjeta roja en el final de partido ante Crucero y tendrá que pugnar  dos fechas. Para ocupar el cajón del 9, José Vizcarra aparece número puesto, aunque el Chino, en los partidos que le tocó ingresar se mostró muy lejos de su mejor nivel.

Fabro, autocrítico

Martín Fabro, volante del Aurirrojo, fue muy autocrítico tras el cotejo con Crucero, remarcando que el equipo estuvo “falto de profundidad”.
“Ellos se metieron atrás y no le encontramos nunca la vuelta al partido; eso sumado a que estábamos imprecisos, dejó como saldo un partido como el que vieron ustedes”, mencionó Fabro en clara referencia a un juego mediocre como el del domingo.
“Nos faltó profundidad. Quizás teníamos la pelota pero sin profundizar, sin lastimar, pero la verdad es que no se hizo un buen partido. Pero nos tiene que servir para lo que viene”, finalizó el volante.

A seis fechas, Cambá Cuá está a un paso 

No detiene su marcha. Cambá Cuá sigue en la senda del triunfo, y ya lejos de la discusión parece saldada, con el flamante título bajo el brazo.
El elenco rojo sacó 13 puntos de diferencia en la cima de la tabla de posiciones, cumplida la 20ª fecha del Torneo Oficial de Primera A de la Liga Correntina de Fútbol.
Tras dejar en el camino en el clásico a Boca Unidos, Cambá Cuá aprovechó además que sus seguidores dejaron puntos en el camino para estirar una ventaja que, a falta de seis fechas para el final del certamen, parece ya irreversible.
La jornada liguista, además del nuevo triunfo cambacuacero, dejó resultados que ajustaron aún más la puja por un lugar en los puestos de clasificación al cuadrangular final.
Ferroviario quedó en cero con Invico y dejó ir dos puntos valiosos; Deportivo Mandiyú también repartió puntos con Huracán Corrientes en un 1-1 que no le sirvió a ninguno de los dos; Curupay fue el único que ganó en esta carrera de los de arriba, cortando una racha adversa de dos fechas tras superar a Lipton 2-1, y Boca Unidos sigue pagando por su irregularidad, aunque aún con chances matemáticas de estar en la ronda final.
Invico, San Jorge y Libertad ven un poco más rezagada la pelea de arriba, pero de lograr un par de resultados positivos en las próximas jornadas, podrían estar en la discusión.