22/10/2019

Boca Unidos quedó en cero con Crucero

Por la 3ª fecha del grupo A, el Aurirrojo sumó otra igualdad en su estreno como local en el certamen. El Negro Núñez se fue expulsado.


Boca Unidos hizo ayer su presentación como local en la temporada 2019/20 del Torneo Federal A.
En el marco de la  tercera fecha del grupo A del certamen, el conjunto de la Ribera  volvió a jugar en el estadio “Leoncio Benítez” en un calurosa tarde en la que no pudo salir del cero ante Crucero del Norte, sumando así su segunda igualdad consecutiva tras dos presentaciones.
El dato negativo de la tarde lo dio Cristian Núñez que vio la  tarjeta roja cuando promediaba el segundo tiempo por una infantil agresión contra un rival, que el juez del partido Federico Guaymas Tornero no dejó pasar.
Futbolísticamente lo hecho ayer por el equipo que conduce Daniel Teglia distó mucho de lo que se pudo ver tanto ante Atlético Tucumán, por Copa Argentina, como ante For Ever la última semana.
Si bien no hubo un dueño del partido, Boca Unidos fue poco  práctico en la elaboración del juego, y así dejó ir los 45 minutos iniciales casi sin haber llegado al arco del conjunto misionero.
La más clara para el local fue apenas pasados los 20 minutos, cuando Alejandro Benítez tuvo un buen arresto individual que exigió al arquero misionero tras la definición.
La visita tampoco mostraba demasiado, hasta que Pablo Motta aprovecharía una distracción del fondo correntino para quedar de frente al arco, pero una buena recuperación de Ronald Huth le impidió el remate.
No hubo mucho más en la parte inicial, y ante esa palidez en el juego, Teglia ordenó el ingreso de José Vizcarra ya desde el inicio del complemento.
Con mayor peso ofensivo, el Aurirrojo se mostró en los primeros minutos más agresivo, y a los 2’ Gabriel Morales tomó un rebote en área pero su remate se fue apenas desviado.
Pero lo que insinuó el local en el comienzo quedó allí, y así pasaron casi 20 minutos en un partido que se volvió sucio en el terreno medio, con varios jugadores amonestados. Recién a los 34 minutos el Negro Núñez  buscó el arco con un remate de larga distancia  que encontró la resistencia del “1” de Crucero, y el rebote en los pies de Martín Fabro derivó en un remate desviado.
Fue por lejos la situación más clara para el local, porque luego todo se redujo a un disparo sin fuerza de Vizcarra y otro intento  de Fabro que murió en las manos del arquero visitante.
Lo que quedaría sería la expulsión de Cristian Núñez quien le propinó un golpe a Emanuel Urquiza, lo que derivó en tarjeta roja directa para el jugador del elenco correntino.
No hubo mucho más, y aunque aún es prematuro, Boca Unidos mostró una involución en su juego en la víspera.
Habrá que esperar la semana de trabajo y la recuperación de varios jugadores lesionados que son fundamentales en la propuesta que pretende en cancha Teglia. El próximo fin de semana, en lo que será la cuarta jornada del grupo A del torneo Federal A, el Aurirrojo deberá visitar al puntero que tiene la zona, Unión de Sunchales, que en la víspera igualó en su visita a Pergamino ante Douglas Haig.