21/11/2019

​Boca Unidos y un empate que sumó, pero no conformó

El elenco correntino igualó en dos ante For Ever en lo que fue su primera presentación en el certamen de ascenso. Teglia valoró el esfuerzo, pero no el resultado. El domingo, contra Crucero.  


Boca Unidos pasó su primera prueba en el Torneo Federal A y fue con una igualdad en dos visitando a Chaco For Ever, en el cierre de la segunda fecha para el grupo A. El Aurirrojo mostró cosas interesantes en suelo chaqueño, en un partido que lo tuvo en dos oportunidades al frente en el marcador, pero de igual modo dejó en evidencia desajustes en un equipo que aún está inmaduro en cuanto a lo que pretende el entrenador Daniel Teglia.
El resultado dejó sensaciones encontradas, porque si bien se sacó un buen resultado ante uno de los equipos candidatos, Boca Unidos pudo haberse traído los tres puntos desde la vecina capital chaqueña.
Tras la igualdad, Teglia consideró “justo” el resultado de un partido que tuvo a dos equipos con mucha dinámica en ofensiva. “Como resultado, el empate es justo”, analizó el técnico aurirrojo al tiempo que remarcó que “nos faltó aprovechar los espacios en una cancha cerrada”.
Para el entrenador del elenco de la Ribera, esta primera prueba dejó “tranquilidad, pero no conformidad”. “Nos tenemos que ir tranquilos con el esfuerzo que se hizo en cancha, pero no podemos quedarnos conformes con el resultado”, afirmó.
El delantero Cristian Núñez fue otro de los que analizó el cotejo del último martes, y en coincidencia con el DT, se mostró “disconforme” con el 2-2 en el reducto chaqueño.
“Por cómo se dio el trámite del partido, nos quedó un poco de bronca, creo que manejamos el juego, estuvimos arriba dos veces pero no lo pudimos aguantar”, analizó el Negro, y agregó que “nos faltó contundencia, intentamos un poco más pero no se nos dio”.
Sobre el final, el “9” aurirrojo hizo un breve análisis de su actuación afirmando que “la verdad es que a nivel personal me sentí muy bien, cómodo y disfrutando a pleno poder jugar”.  
Boca Unidos tuvo similitudes con la “versión” que se vio en Salta por la Copa Argentina, un equipo que propone el buen trato del balón y una salida rápida desde los volantes. Pero al mismo tiempo tiene “lagunas” en su juego, con desajustes en las marcas tanto en el sector medio como en la defensa.
Ante ese panorama, los tiempos apremian para Teglia y cía. ya que el fin de semana deberá hacer frente a la tercera fecha del Torneo Federal A. Será el estreno como local en esta temporada, recibiendo a Crucero del Norte el domingo en el reducto principal del predio “Leoncio Benítez”. El saldo negativo con vistas a ese partido fue la baja de Fernando Alloco, que dejó el campo de juego promediando la parte inicial del cotejo ante For Ever.
El marcador central en principio acusaría una dolencia muscular descartándose alguna lesión ósea, y recién en esta jornada se determinará el grado de la misma. Su reemplazo “natural” será Ronald Huth, quien ingresó en su lugar en Resistencia.
En el mismo orden, habrá que esperar la evolución de Antonio Medina, Matías Espíndola y otros jugadores que aún no tuvieron minutos en cancha como Miguel Caneo y Diego Sánchez Paredes.