10/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

El covid-19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta de manera directa a la actividad turística en todo el mundo.   

Los que revistan la condición de caso sospechoso, confirmado o probable, con historial de viaje a zonas más afectadas, deben cumplir con el aislamiento obligatorio. También los que llegaron al país del 27 de febrero en adelante.

El Gobierno provincial trabaja de manera sostenida en brindar oportunidades a los correntinos en materia de desarrollo productivo. Se llevó a cabo una reunión informativa con las pautas relativas al proyecto que incentiva a inversores locales.

El Ministerio de Turismo de la Provincia dio a conocer las líneas de financiamiento disponibles. El Banco de Corrientes, el Instituto de Fomento Empresarial y el Consejo Federal de Inversiones son las entidades que ofrecen esta posibilidad.

Durante la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, el titular de la cartera correntina se reunió con el director comercial de Aerolíneas. A mediados de año se sumaría la línea low cost JetSmart.

El Ministerio de Turismo, en coordinación con la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia, elaboró un informe final sobre la participación de turistas en el concurso de pesca deportiva de Esquina. El evento se desarrolló durante el fin de semana largo de Carnaval.

Representantes de las cámaras, asociaciones y entidades vinculadas al turismo, se reunieron con autoridades del Banco de Corrientes para establecer una agenda de trabajo. La entidad financiera detalló los productos vigentes y se comprometió a instrumentar más herramientas para el sector.