04/05/2024

Señalizarán y ordenarán la zona de obras de la Autovía 12 mientras estudian las modificaciones a realizar



Vialidad Nacional se coomprometió a señalizar, ordenar y limpiar la obra de la autovía Ruta 12 de Corrientes hasta tanto se tome la decisión, o no, de finalizar los trabajos, para lo que son necesarios 11.000 millones de pesos. La decisión fue anunciada por la diputada nacional Sofía Brambilla, quien mantuvo una reunión con el titular de Vialidad Nacional, Raúl Bertola, a quien le expuso en video “cómo está ese tramo de la Ruta 12 en Corrientes”.

Brambilla, en declaraciones a medios correntinos destacó que reiteró el pedido de la reactivación de la obra que tiene un 56 por ciento de avance, pero cuto abandono ya llevó a la perdida de la vida de 21 personas en accidentes de tránsito.

La legisladora nacional reveló que “el administrador de la DNV no estaba al tanto de la obra”, y aseguró que se acordó que “primero se va a señalizar y velar por la seguridad”, para después comenzar a estudiar las modificaciones de la obra para poder avanzar.

Adelantó Brambilla que “hay una zona de la autovía que está para habilitar y se va a analizar. Hay varias cosas que no requieren grandes montos de dinero, sino comunicación”, destacó y en ese sentido destacó que “hay buena voluntad de la Provincia y del Municipio, pensamos en algo ágil para la circulación de la zona y la seguridad de los vecinos”.

Reveló además que en la charla surgió que “esta autovía sería prioridad para el esquema de obras que quiere hacer el gobierno”, aunque en ese sentido admitió que “si hay intención de sentar a los técnicos de Provincia, Municipio, Vialidad Nacional, empresa, vecinos y hacer el mejor proyecto posible, hay que hacerlo, pero tenemos que avanzar, no podemos llevar 14 meses en modificar un proyecto”, indicó.

Adelantó que “el administrador se comprometió a ponerse en contacto con la empresa, hablar con los técnicos de Corrientes para la señalización” y que en 15 días podría haber una nueva reunión para seguir avanzando. Recalcó que “la información está en la oficina de Corrientes y la pueden tener” si es que el Gobierno nacional la requiere.