14/12/2019

Boca Unidos hace su primera incursión en el Torneo Federal ante Chaco For Ever

Por la segunda fecha, el elenco correntino hará su debut en el certamen de ascenso. Matías Espíndola es baja. Se juega en Resistencia, desde las 21.15, con Carlos Córdoba como juez.


Un largo camino y un objetivo claro. Boca Unidos comenzará a transitar hoy el Torneo Federal A, ese certamen que debió ser de “transición” en el semestre pasado pero que lo vio quedar en el camino ante un bajón deportivo.
Pero esa historia quedó atrás y hoy el Aurirrojo va de nuevo por ese tan anhelado regreso a la B Nacional, ahora denominada Primera Nacional. Con nuevos actores y una conducción distinta, el reversionado elenco de la Ribera ya dio muestras tanto de  su potencial como de sus falencias. Y las pruebas no fueron menores por que dejó en el camino al último campeón de la Superliga, Racing Club; y luego le dio batalla a otro de la Primera División como Atlético Tucumán, ambos en el marco de la Copa Argentina.
Ya más fino y trabajado en lo futbolístico, la primera presentación del elenco correntino se dará en el marco de la segunda fecha del grupo A del Federal y será ante un rival duro como Chaco For Ever. El cotejo ante el Negro está programado para las 21.15 de hoy en el estadio “Juan Alberto García” de la ciudad de Resistencia y será arbitrado por el santafesino Carlos Córdoba.
Entre el último partido de la Copa Argentina ante Atlético y el debut de hoy, el entrenador de Boca Unidos, Daniel Teglia, no tuvo mucho tiempo para trabajar, y por ello todo indica que para esta jornada alistará a la mayoría de los once que igualaron en dos goles en Salta con el Decano.
Esa misma agenda apretada para el aurirrojo, puso en dudas la presencia del volante Matías Espíndola en el partido de hoy, algo que finalmente se confirmó en la víspera. Espíndola arrastra una distensión. Otra que quedará nuevamente al margen, es Miguel Caneo que continúa trabajando en forma diferenciada por una molestia.
La nómina de futbolistas que dio el entrenador tras el entrenamiento de la víspera, incluye a José Aquino, Cristian Martínez, Rolando Ricardone, Ariel Morales, Fernando Allocco, Ronald Huth, Leonardo Baroni, Fabio Godoy, Martín Ojeda, Martín Fabro, Brian Lluy, Miguel Pabón, Gerardo Maciel, Gabriel Morales, Raúl Benítez, Cristian Núñez, Antonio Medina, José Vizcarra y Rodrigo Migone.
Con eso nombres se puede suponer entonces que el entrenador apostará a una sola variante, y estará en el medio campo ante la ausencia de Espíndola. El DT tendrá un “interesante” dilema para resolver quién haría la banda derecha del medio campo.
El once tentativo para enfrentar a Chaco For Ever se conformaría con José Aquino en el arco; Ariel Morales, Rolando Ricardone, Rondal Huth y Leonardo Baroni en defensa; Maciel o Benítez, Martín Ojeda, Gabriel Morales y Martín Fabro en la zona del mediocampo; mientras que los delanteros serían  Antonio Medina y Cristian Núñez.