18/07/2024

Anfiteatro colmado en la 8va noche chamamecera



El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés aseguró que el chamamé como género musical y acontecimiento cultural "nos representa en el mundo" y "se sigue consolidando" turísticamente en la región. Las declaraciones las hizo al asistir a la octava noche de la 33° Fiesta Nacional del Chamamé  que mostró un anfiteatro colmado de público proveniente de diversas latitudes del país y el Mercosur. 

La actuación principal de esta noche estuvo dada por Los de Imaguaré que tenía prevista la presencia como invitado de Jorge Rojas, pero el ex integrante de Los Nocheros no pudo hacerlo por cuestiones de salud, circunstancia que ya había sido oficialmente anunciada, dos días antes.

Igualmente, el público acompañó el espectáculo como de costumbre: colmando las instalaciones del anfiteatro Cocomarola y ovacionando al grupo liderado por Julio Cáceres.

Al respecto, Valdés destacó desde sus redes sociales: "¡La octava noche de la @FNChamame fue un verdadero éxito! Con un anfiteatro Cocomarola repleto, nuestra música, la que nos representa en el mundo y es un grito de identidad, se sigue consolidando en el calendario cultural y turístico de la región. ¡Corrientes es Chamamé!".