14/11/2019

Copa América | ​Brasil y Venezuela se meten en cuartos de final


Brasil goleó este sábado a Perú 5-0 y avanzó a cuartos de final de la Copa América 2019 como primero del grupo A, seguido por Venezuela, que venció a Bolivia por 3-1 para asegurarse el segundo lugar y la clasificación.
La Canarinha se reconcilió con su público en San Pablo al golear a un decepcionante Perú, que nunca le planteó dificultades, con tantos de Casemiro (11), Firmino (18), Everton (31), Dani Alves (53) y Willian (90).
El seleccionador Tite había anunciado en la víspera que su equipo tenía que mejorar “el proceso creativo” y la “finalización” y cumplió ambos objetivos para alegría de la torcida brasileña.
“Tuvimos la creación, la precisión en la finalización y la efectividad”, se felicitó Tite tras el partido, jugado en el mundialista Arena Corinthians.
Perú, que empezó intenso y con ganas de sorprender a la anfitriona, se resquebrajó a partir del segundo gol, tras una falla del portero Pedro Gallese, que contuvo un penal de Gabriel Jesús en los descuentos, evitando un desangramiento mayor.
“Nos superaron ampliamente de comienzo a fin, no esperábamos esto pero así se dio, lo más importante es capitalizar todo esto que nos ha pasado, si bien es doloroso, para toda la gente que vino y para nosotros en particular”, dijo el entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

Regresa el jogo bonito

De esta manera, el anfitrión de la Copa América finaliza la primera ronda con siete puntos y abrirá el jueves los cuartos de final contra uno de los mejores terceros, en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre.
Venezuela también pasó invicto a cuartos de final con cinco puntos, gracias a su victoria de este sábado ante la selección del altiplano en Belo Horizonte y los empates previos frente a Perú y Brasil.
Machís en dos ocasiones (2 y 55) y Josef Martínez a los 86 marcaron los tantos de la Vinotinto, que en cuartos de final jugará en el Maracaná, en Río de Janeiro, el viernes próximo contra el segundo del grupo B, que se decide este domingo. Justiniano descontó para Bolivia en el 82.
Perú terminó tercero con 4 puntos y un saldo de goles de menos dos y deberá esperar hasta el final de la primera ronda para saber si avanza a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros.
Bolivia, la nueva Cenicienta del fútbol sudamericano, se marcha de la Copa América sin puntos conseguidos, con nueve goles en contra y solo dos a favor. 

Con información de AFP