19/09/2020

Copa América | Chile comenzó con una goleada a Japón


Foto: ANFP


La selección chilena, actual campeona de la Copa América, comenzó la defensa del título con una contundente victoria por 4-0 sobre una ingenua selección japonesa en el estadio Morumbí.
Erik Pulgar, a los 41 minutos del primer tiempo; Eduardo Vargas, a los 9 y 38 minutos ya en la etapa complementaria, y Alexis Sánchez, a los 37 del mismo periodo, firmaron la goleada del conjunto que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.
El delantero de Tigres fue una de las figuras del partido y se convirtió en el máximo goleador de Chile en la competencia con 11 gritos, superando a Enrique Hormázabal (10).
Con este resultado, el combinado trasandino lidera el grupo C junto a Uruguay, que también goleó 4-0 a Ecuador  en la apertura de la zona.
En la próxima jornada del grupo, Chile se medirá con Ecuador y Uruguay, con Japón. 

El grupo A abre la segunda fecha   

El seleccionado brasileño, anfitrión de la Copa América y máximo candidato al título, enfrentará hoy a Venezuela por la segunda fecha del grupo A después de su debut con goleada ante Bolivia en la apertura del torneo.
El partido se jugará en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía desde las 21.30, con arbitraje del chileno Julio Bascuñan y transmisión de los canales TyC Sports y DirecTV Sports.
El argentino Fernando Rapallini formará parte como asistente del equipo arbitral que estará a cargo del VAR.
Antes estarán en cancha, el seleccionado peruano de fútbol, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, buscando su primer triunfo en la Copa América ante Bolivia, que perdió en el debut ante el organizador, Brasil. Jugarán el estadio Maracaná, desde las 18.30.