20/07/2019

Copa América | Brasil se atragantó con Venezuela


El jugador brasileño Roberto Firmino, durante el partido entre Brasil y Venezuela por la Copa América en Salvador./ AFP


Una heroica Venezuela mantuvo a raya a Brasil, le empató 0-0 este martes en Salvador y dejó a los pentacampeones mundiales atragantados y sin poder conseguir de antemano su clasificación a cuartos de final de la Copa América 2019.
Las huestes de Rafael Dudamel resistieron con casi todos sus hombres los embates brasileños y, cuando no les alcanzó, apareció un seguro Wuilker Faríñez en el arco para ahogar una y otra vez el grito de gol de los 45.000 espectadores presentes en el Arena Fonte Nova de la capital de Bahía.
A primera hora, en el otro partido de la segunda fecha del grupo A, en un estadio Maracaná con menos de 20.000 espectadores que quedó gigante, Perú le ganó 3 a 1 a Bolivia y dio un paso de gigante para clasificarse a cuartos de final.


Marcelo Martins, de penal a los 28 minutos había adelantado a Bolivia, pero Paolo Guerrero a los 45, Jefferson Farfán a los 55 y Edison Flores a los 90+6 dieron vuelta el marcador para alegría de los hinchas peruanos que llegaron al mítico estadio de Río de Janeiro.
Así las cosas, Brasil y Perú comandan el grupo A con cuatro puntos cada uno, seguidos de Venezuela con dos y Bolivia cierra las posiciones sin unidades.
El sábado, en la última fecha de la serie, Brasil chocará con Perú en San Pablo y Venezuela ante Bolivia en Belo Horizonte. Ambos partidos se jugarán a las 16 hora local. 
Dos goles, uno de Gabriel Jesús, a los 60 minutos, y otro de Philippe Coutinho, a los 86, fueron anulados a instancia del VAR en ambas situaciones por fuera de juego de Roberto Firmino.
“Bienvenido el VAR, que viva el VAR. Contra Perú y hoy contra Brasil nos hemos visto beneficiados, pero cuidado, no es que nos hayan regalado nada, se hizo justicia y hay que seguir confiando en los que imparten justicia”, dijo Dudamel en rueda de prensa pospartido.
Tite coincidió con Dudamel: “Los goles fueron bien anulados. El VAR estuvo correcto. No tengo absolutamente nada que reclamar. Hubo justicia”.

Con información de AFP