20/07/2019

​Copa América | Argentina enfrenta a Paraguay, con necesidades y obligaciones

La derrota ante Colombia condicionó al seleccionado nacional, que debe sumar en Belo Horizonte para no depender de nadie e ir por la clasificación en el grupo B. Scaloni dispondría cuatro cambios tras la pálida imagen del debut.


El seleccionado de la Argentina, herido tras la derrota en el debut ante Colombia (2-0), enfrentará hoy a Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, por la segunda fecha del grupo B de la Copa América Brasil 2019.
El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio “Mineirão” de Belo Horizonte, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni, el blanco de muchas críticas, necesita revertir la imagen que mostró el pasado sábado en Salvador de Bahía en la derrota por 2-0 ante Colombia en su presentación en el torneo sudamericano.
Paraguay, bajo la conducción de Toto Berizzo, también tiene obligaciones ya que el domingo pasado en Río de Janeiro vencía por 2-0 a Qatar, uno de los invitados junto a Japón, pero sobre el final se quedó e igualó 2-2.
El resultado de hoy no definirá la suerte de Argentina pero será clave conseguir el triunfo para encaminar la clasificación a los cuartos de final para no llegar urgido al último partido de la fase de grupos ante Qatar.
La derrota ante Colombia luego de un primer tiempo muy malo y una leve mejoría en el segundo de la mano de Lionel Messi antes del gol del delantero Roger Martínez que abrió el marcador generó muchas dudas en torneo al equipo nacional.
Por este motivo, el cuerpo técnico encabezado por Scaloni seguramente modificará la formación inicial y podría introducir variantes en todas las líneas.
En la defensa, el lateral derecho Renzo Saravia quedó muy expuesto por la fragilidad en la marca y la escasa participación en ataque y en su lugar ingresaría Milton Casco, una de las sorpresas de la convocatoria ya que no había participado del ciclo.
Ya en el mediocampo el cambio que se impone sería el que Scaloni realizó en el entretiempo del duelo ante los Cafeteros con la entrada de Rodrigo De Paul por Ángel Di María, de flojo rendimiento en su retorno a la Selección luego del Mundial de Rusia.
La otra opción que se maneja es la de Matías Suárez como extremo por izquierda a pesar de que en el último partido entró para jugar de “9” en lugar de Sergio Agüero.
Precisamente, el nombre del Kun también está en duda para ya que podría ser reemplazado por Lautaro Martínez.
El ex-Racing Club y actual atacante de Inter, de Italia, es el goleador del ciclo Scaloni con cuatro gritos y hasta el retorno de Agüero era el centrodelantero titular en la consideración del cuerpo técnico.
Paraguay, por su parte, contará con el retorno del defensor y capitán, Gustavo Gómez, ex-Lanús, que cumplió la fecha de suspensión y reemplazará a Santiago Arzamendia y el que pasaría al lateral izquierdo sería el jugador de Boca Juniors Junior Alonso.
A su vez, el Toto Berizzo espera por la recuperación del volante Rodrigo Rojas, quien sufrió un duro golpe luego del segundo gol de Qatar, y quedó conforme con el ingreso de Derlis González, autor de un golazo, en lugar de Hernán Pérez.

Perú, casi adentro; Bolivia, cerca de irse   

El seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, venció anoche al de Bolivia, por 3-1, para poner un pie casi adentro en la segunda fase de la Copa América de fútbol Brasil 2019.
En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el conjunto peruano supo sobreponerse a una desventaja inicial y terminó ganando con cierta holgura para llegar a los 4 puntos en la clasificación.
El delantero Marcelo Moreno Martins abrió la cuenta para Bolivia (0 unidades), a los 28 minutos de la primera etapa, mediante un tiro penal, luego de que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano recurriera al Video Assistant Referee (VAR) por una mano de su tocayo, Carlos Zambrano.
Perú estableció la paridad antes de la finalización del primer tiempo, a los 44 minutos, a partir de una acción individual de Paolo Guerrero.
Ya en la segunda mitad, el equipo del DT Gareca plasmó en la red la superioridad que evidenció a lo largo del cotejo. A los 10 minutos, tras un desborde de Guerrero desde la izquierda, apareció Jefferson Farfán con un cabezazo para batir al arquero Carlos Lampe (ex-Boca Juniors) y decretar el 2-1 parcial.
En tiempo adicionado, el ingresado Edison Flores cerró la cuenta, a los 50 minutos.
Perú se enfrentará este sábado al local Brasil en el Arena do San Pablo, mientras que Bolivia se medirá con Venezuela en Belo Horizonte. Ambos cotejos empezarán a las 16.
Al cierre de esta edición, Brasil enfrentaba a Venezuela por la 2ª fecha del grupo.

Colombia va por más  

Colombia, que debutó con una convincente victoria ante Argentina, jugará hoy ante Qatar, en un cotejo por la segunda fecha del grupo B de la Copa América. El compromiso se jugará en el estadio Morumbí de San Pablo, desde las 18.30 con el arbitraje de Alexis Herrera.