15/11/2019

​Copa América | La hora de la verdad para Argentina


Messi saluda a hinchas argentinos en Porto Alegre./ @Argentina

Un día después de que Brasil logró el pase a cuartos con una exhibición ante Perú (5-0), le llega el momento de la verdad a Argentina: un triunfo ante Catar para seguir en la Copa América-2019 o el equipo de Messi irá directo al purgatorio.
La Albiceleste se acostumbró en los últimos años a vivir al límite: lo hizo para clasificarse para el Mundial 2018 gracias a una última victoria en Quito frente a Ecuador por 3-1 (con triplete de Lionel Messi) y una vez en Rusia necesitó un tanto de Marcos Rojo a falta de cuatro minutos frente a Nigeria para lograr el agónico pase a octavos (donde perdió 4-3 contra Francia).
Esta vez será ante Catar, campeón de Asia e invitado a la Copa América. 
“Sería una locura que no podamos pasar del grupo cuando son tres los que pasan prácticamente”, advirtió Messi tras el empate 1-1 ante Paraguay, que, junto con la derrota 2-0 frente a Colombia en el estreno del grupo B, ha colocado a Argentina en tan complicada situación.
El seleccionado albiceleste, beneficiado por el 5-0 que Brasil cosechó ante Perú, se jugará a todo o nada este domingo a las 16 en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, en un encuentro que será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán y televisado por la señal de cable TyC Sports y la TV Pública.
Un triunfo pondrá a Argentina en cuartos de final, mientras que con un empate deberá esperar por otros resultados y la derrota la dejará afuera de la Copa América.

Probables formaciones 

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Marcos Acuña, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Catar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Bassam Hisham, Boualem Khoukhi y Tarek Salman; Abdelkarim Hassan; Hassan Al Heidos, Assim Madibo y Abdulaziz Hatem; Akram Afif y Almoez Ali. DT: Félix Sánchez.

Árbitro: Julio Bascuñán, de Chile.
Estadio: Arena do Gremio.
Hora de inicio: 16.00.
TV: TyC Sports y TV Pública.

Con información de AFP y Télam