21/08/2019

Teglia tendría equipo para la misión de la Copa Argentina

Luego de los ensayos, todo indica que el DT de Boca Unidos mantendrá la base titular, con el agregado del refuerzo José Aquino en el arco.


El próximo domingo, desde las 17.10, en el estadio de Lanús, Boca Unidos hará frente a su compromiso por los 32avos de final de la Copa Argentina, cotejo que lo tendrá frente a Racing Club de Avellaneda, último campeón de la Superliga.
Con vistas a ese juego, el plantel correntino se apresta para cerrar una semana que si bien significa la tercera de la pretemporada, será decisiva para el trascendental compromiso por el certamen argentino.
El entrenador aurirrojo, Daniel Teglia, por lo reflejado en los distintos ensayos que ordenó, tendría ya una formación inicial casi definida, dándole prioridad a los jugadores con mayor experiencia que quedaron de la última temporada. En principio, y tras no más de cuatro pruebas futbolísticas, se inclinaría por un dibujo táctico con cuatro defensores, tres volantes y tres atacantes.
La única cara nueva en el que, se supone, será el equipo que saldrá a enfrentar a la Academia sería la del arquero José Silvino Aquino, futbolista paraguayo que se sumó al plantel poco más de una semana atrás. La otra duda que mantendría Tegllia tiene que ver con la ofensiva, donde  dispuso en los distintos ensayo en función de “9” a Gonzalo Ríos, jugador con características que lo acercan más a los laterales.
El DT tendrá a disposición a Cristian Núñez, y si bien el Negro  se recuperó recientemente de una lesión y puede acusar falta de fútbol, se muestra siempre como una alternativa para  conformaron por el ataque.
Habrá que esperar una prueba de fútbol que se concretará hoy o mañana, para saber si Teglia repite un equipo que en los últimos ensayos tuvo en la cancha a José Aquino en el arco; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Ariel Morales, Leonardo Baroni en defensa; Martín Fabro, Martín Ojeda, Gerardo Maciel en el mediocampo; y una delantera compuesta por Antonio Medina, Gonzalo Ríos y Gabriel Morales.
El plantel se moverá en la mañana de hoy, y hará lo propio  el día jueves, ya últimando detalles para los que será el primer compromiso oficial en la segunda parte del año.   

El Federal A se jugará con dos zonas de 15 equipos

El Consejo Federal del Fútbol Argentino  decidió ayer que el próximo Torneo Federal A, que otorgará dos ascensos a la Primera Nacional (antes B Nacional) se disputará en dos zonas de 15 equipos cada una.
El campeonato de la edición 2019-2020 se iniciará el 1 de septiembre y el sorteo del fixture se efectuará el miércoles 31.
La zona A estará integrada por Boca Unidos de Corrientes, Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Crucero del Norte de Posadas, Defensores del Pronunciamiento, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Haig de Pergamino, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Güemes de Santiago del Estero, Juventud Unida de Gualeguaychú, San Martín de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano de San Francisco y Unión de Sunchales.
El grupo B, en tanto, comprenderá a Deportivo Camioneros, Cipolletti de Río Negro, Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú de Mendoza, Ferro de General Pico, Huracán Las Heras de Mendoza, Olimpo de Bahía Blanca, Sansinena de General Cerri, Sol de Mayo de Viedma, Sportivo Desamparados de San Juan, Sportivo Estudiantes de San Luis, Sportivo Peñarol de San Juan, Villa Mitre de Bahía Blanca y Juventud Unida Universitario de San Luis.