14/11/2019

Boca Unidos se movió rápido tras la ida de Ríos y sumó al Chino Vizcarra

El otrora goleador de la Ribera se sumó como refuerzo luego de su paso por el ascenso metropolitano. Por su parte, el polifuncional jugador chaqueño emigró sorpresivamente para jugar el torneo Federal A en Central Norte de Salta.


Altas y bajas. Boca Unidos sigue teniendo días “movidos” en la conformación de su plantel y con vistas al partido que sostendrá el próximo domingo ante Racing por la Copa Argentina.
En el comienzo de la semana, el entrenador Daniel Teglia comenzó a darle forma al equipo que disputará los 32avos de final  del certamen federal, y en el mismo aparecía como fija el polifuncional Gonzalo Ríos.
Lo cierto es que el jugador chaqueño sorprendió al acordar una nueva salida de la institución correntina, esta vez para sumarse a Central Norte de Salta, equipo que logró recientemente el ascenso al torneo Federal A y el cual compartirá la zona A del próximo certamen con Boca Unidos.
Siendo el noveno futbolista en emigrar desde el cierre de la pasada temporada en el Aurirrojo, la salida de Ríos complicaba los planes futbolísticos del entrenador Teglia.
Con la baja de una de las piezas que venía siendo parte de la base titular, la dirigencia correntina salió al mercado de pases y se aseguró un atacante con pasado en la institución de la Ribera.
José Chino Vizcarra fue oficializado ayer como nuevo jugador de Boca Unidos, e incluso fue parte de la práctica ordenada por el cuerpo técnico en el marco de la tercera semana de pretemporada.
El delantero se convirtió en la tercera incorporación del Aurirrojo de cara al Torneo Federal A, retornando a la institución tras cuatro años y tras cumplir un breve paso por Tristán Suárez en la B Metropolitana.
Vizcarra llegó ayer pasado el mediodía a Corrientes y sin perder tiempo se dirigió al predio “Leoncio Benítez” para quedar a disposición del entrenador. El Chino trabajó a la par de sus compañeros incluso participando por unos minutos de la práctica de fútbol.
De esta manera, Vizcarra se suma al volante ofensivo Raúl Benítez y al arquero José Aquino. 

Perfilando el once

Teglia volvió a ordenar en la víspera una práctica de fútbol entre sus dirigidos, oportunidad en la que mantuvo la base con la que venía ensayando y la cual se perfila para estar desde el inicio el domingo venidero ante Racing en el estadio de Lanús.
Los nombres y el esquema se repitieron en la víspera en una prueba que no superó los 30 minutos, y que tuvo como novedad la ausencia de Ríos, y la reaparición desde el inicio de Cristian Núñez.
El Negro volvió a oficiar como “9” de área, con el acompañamiento en la ofensiva de Antonio Medina y Gabriel Morales por las bandas.
El once inicial se conformó con José Aquino en el arco; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Ariel Morales, Leonardo Baroni en defensa; Martín Fabro, Martín Ojeda, Gerardo Maciel en el medio campo; y una delantera con Medina, Núñez y Gabriel Morales.

Desafío futbolístico

Ríos dejó sorpresivamente Boca Unidos para sumarse a Central Norte de Salta, equipo que compartirá zona con el Aurirrojo en la próxima temporada del torneo Federal A.
Según explicó ayer el futbolista chaqueño, su salida tuvo que ver con un “lindo desafío futbolístico”.
“Mi desafío es futbolístico y por encontrarme con el jugador que yo era hace unos años atrás”, sostuvo Ríos en declaraciones a Interior futbolero, al tiempo que agregó que “preferí no arriesgar y llegar bien en condiciones a Salta. Ya habíamos arrancado la pretemporada, vengo trabajando bien y con ganas de sumarme al equipo para aportarle a mis compañeros”.
Ríos elogió a la institución salteña mencionando que “es un club muy interesante, que viene de lograr un ascenso y la gente va a querer más. Es un lindo desafío afrontar el nuevo torneo”, dijo y agregó que “el nuevo formato del torneo va a estar interesante por enfrentar a equipos que no venías encontrando en tu zona”.