14/12/2019

Teglia mantiene dudas para conformar la delantera

El entrenador de Boca Unidos repitió un ensayo con la idea de definir el once que se presentará el domingo en el estadio de Lanús. Núñez y el recientemente llegado Vizcarra son alternativas. El resto del equipo, casi listo.


Solo 48 horas separan a Boca Unidos de su primer y trascendental compromiso en la segunda parte del año.
Tras el objetivo trunco en el último Torneo Federal A, hoy el elenco de la Ribera encara un nuevo ciclo con Daniel Teglia como entrenador, un plantel con muchas bajas y solo tres incorporaciones, y un partido en lo inmediato que lo pondrá nada más y nada menos que ante el último campeón del fútbol argentino.
Con esos “condimentos” Teglia y cía. cumplen la tercera semana de pretemporada, buscando ya a darle forma al equipo que saltará al reducto del estadio de Lanús el domingo, desde las 17.10, ante Racing Club de Avellaneda, cumpliendo con el compromiso de los 32avos de final de la Copa Argentina.
En una semana en la que todo fue fútbol para el plantel aurirrojo, ayer el DT ordenó un nuevo ensayo en el predio “Leoncio Benítez”. En un gran porcentaje, los nombres elegidos por Teglia se repiten, desde el arco con una de las incorporaciones, José Aquino, pasando por una defensa que mantiene a “los históricos” y un medio campo que no dista demasiado de que disputó el último torneo; las dudas pasan por el frente de ataque.
El Negro o el Chino. Cristian Núñez y José Vizcarra, reciente incorporación del Aurirrojo, son los dos nombres que hacen dudar al DT. En ambos casos, la falta de fútbol es un factor determinante, el Negro tras haberse recuperado de una lesión y el Chino falto de continuidad, hace pensar en que serán solo alternativas y no parte del primer equipo que enfrentará a la Academia.
Teglia dejó atrás el dibujo táctico ofensivo con el que había iniciado su gestión en Boca Unidos. El 4-3-3 dejó de ser opción, al menos por el momento, y en la semana se pudo ver un dibujo algo más conservador, con un 4-4-1-1.
En ese último esquema, los nombres que aparecen son los de Aquino en el arco; Fabio Godoy por derecha, Rolando Ricardone y Ariel Morales conformando la dupla de centrales, y Leonardo Baroni marcando el lateral izquierdo de la defensa; en la mitad de la cancha en tanto, por derecha Gerardo Maciel, Martín Fabro y Martín Ojeda como “doble cinco” y Matías Espíndola haciendo la banda izquierda; Gabriel Morales en tanto oficiaría como enlace; mientras que Antonio Medina se perfila como el único referente en el ataque.
En principio ese sería el once inicial que enfrentará a Racing por la Copa Argentina, pero habrá que esperar la decisión del entrenador en las dos jornadas de entrenamiento que aún cumplirá el plantel correntino antes de partir con rumbo a Buenos Aires.

Espera la habilitación

José Vizcarra inició su segundo paso por Boca Unidos, y ante la “urgencia” de sumar para el plantel, el futbolista aseguró que, de contar con sus papeles, seguramente viajará para el compromiso de Copa.  
“Si están los papeles en regla seguramente viaje para el partido de Copa. Después se verá si me toca jugar” dijo el atacante, aunque destacó que la prioridad “es ponerme bien físicamente. Hice pretemporada por mi cuenta y obviamente espero estar a la altura de las circunstancias”.
Vizcarra hizo referencia además a su regreso a la entidad correntina, afirmando que “es un club al que quería volver ya que me fue bien en lo futbolístico, cumple en todo y hasta tiene instalaciones mejores que algunos de primera”.

Revanchas de la A liguista

La máxima categoría de la Liga Correntina de Fútbol comenzará este fin de semana la segunda fase, revanchas, del Torneo Oficial.
La nueva jornada del certamen, que lidera Cambá Cuá, tendrá actividad en su gran mayoría mañana con partidos atractivos entre quienes disputan la zona alta de la tabla.
En ese marco, el estadio de Sportivo Corrientes albergará la presentación de uno de los escoltas, Curupay, que se medirá con San Jorge.
Lipton y Ferroviario se presenta también como otro de los juegos atrayentes, mientras que Boca Unidos volverá a presentarse en su estadio recibiendo a Invico, en un partido que tiene a dos de los que pujan por achicar distancias con el holgado líder del torneo.
Justamente, el mandamás Cambá Cuá tendrá una parada complicada ya en la jornada del domingo cuando se enfrente con Deportivo Mandiyú. El Albo llega entonado tras ganar el clásico ante Boca Unidos, sosteniendo su buen momento en el torneo.