18/10/2019

Cierre de semana con más fútbol programado

El plantel aurirrojo cumplirá con la segunda semana de pretemporada y sumar en cancha es la prioridad. Teglia planifica nuevos amistosos. 


Luego de haber cumplido con su primer juego amistoso el último miércoles, el plantel de Boca Unidos trabajará en esta jornada con la premisa de seguir ganando minutos en cancha.
El entrenador Daniel Teglia planifica darle continuidad y rodaje al equipo que pretende para hacer frente al cotejo por los 32avos de final de la Copa Argentina el próximo 21 de julio.
En ese sentido, y si bien la base  titular ya tiene nombres, el DT pretende seguir buscando alternativas y darle minutos a jugadores como Cristian Núñez que viene de cumplir una recuperación durante todo el receso por una cirugía.
Un ensayo intenso con un equipo juvenil, y la última prueba ante Cunne de Resistencia fueron  las primeras muestras de las pretensiones que tiene el técnico para este “nuevo” Boca Unidos. En cuanto nombres entre bajas y aún sin incorporaciones, Teglia le dio forma a un once que no varía demasiado de lo que fuera el equipo en el último torneo.
De mismo modo, se puede ver la impronta del entrenador en algunos detalles, como la funcionalidad que encontró en Gonzalo Ríos en un puesto atípico, como delantero de área.
El equipo mantiene similitudes con  lo que proponía el antecesor de Teglia, más aún en el medio campo donde Martín Fabro vuelve a oficiar de armador.
El dibujo táctico por su parte aparece como más “agresivo” que aquel 4-4-2 que variaba en el ciclo de Carlos Mayor. Lo de Teglia tiene más que ver con una apuesta de equipo dinámico, con un esquema de 4-3-3 que tiene tanto en el medio como la zona ofensiva hombres de buen pie y velocidad.
De igual modo se entiende que hasta el momento lo del técnico no pasa de un bosquejo, más aún para un equipo que necesitará tiempo de trabajo y sin dudas refuerzos para tener alternativas.
Hoy y mañana el trabajo del plantel de la Ribera será en horario matinal, siempre en las instalaciones del barrio 17 de Agosto.    

La primera rueda de la A finaliza con un clásico

Este fin de semana se disputará la 13ª y última fecha de la primera rueda del torneo Oficial de la Primera A de la Liga Correntina de Fútbol, con una programación incompleta, ya que algunos equipos no disputarán la fecha.
La jornada de la máxima categoría prevé para el domingo el clásico entre Deportivo Mandiyú y Boca Unidos, cotejo que se disputará en el estadio de Libertad  a partir de las 16. El cotejo se presenta más que atrayente por la ubicación que ocupan uno y otro en la tabla de posiciones. 
El Aurirrojo llega como escolta con 23 puntos, puesto que comparte con Ferroviario. 
El Albo por su parte, en una campaña que fue de menor a mayor, hilvanó triunfos que hoy lo tienen con 19 unidades y a la expectativa.
El otro plato fuerte de la 13ª fecha será el juego que sostendrán el líder, Cambá Cuá y Ferroviario, uno de los escoltas. Este partido tendrá lugar mañana, a partir de las 16 en el estadio de Huracán Corrientes.