21/08/2019

Boca Unidos abre la semana previa al choque con Racing

El Aurirrojo retomará hoy las prácticas luego del descanso del plantel el último domingo. Teglia, con poco tiempo para afinar antes de la Copa Argentina.


Una semana separa a Boca Unidos de su primer partido oficial del segundo semestre del año. Y la prueba no será para nada sencilla, ya que el Aurirrojo se medirá con Racing Club de Avellaneda, último campeón de la Superliga, en un partido válido por los 32avos de final de la Copa Argentina.
El elenco que conduce Daniel Teglia cumplirá desde hoy la tercera semana de trabajo, tiempo reducido si se tiene en cuenta la talla del cotejo que le espera y el comienzo de un nuevo ciclo como el del entrenador bonaerense.
Contra reloj, el DT del Aurirrojo se enfocará esta semana en el que hacer futbolístico, algo que si bien ya tuvo tratamiento la semana pasada aún demanda trabajo.
Justamente, el último sábado, cerrando la segunda semana de pretemporada, Teglia ordenó un nuevo ensayo para sus dirigidos, y allí dispuso un once conformado por José Silvino Aquino en el arco; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Ariel Morales y Leonardo Baroni en defensa; en el mediocampo lo  conformaron Martín Fabro, Martín Ojeda, Gerardo Maciel, y en la delantera Antonio Medina, Gonzalo Ríos y Gabriel Morales.
En la oportunidad, la custodia del arco estuvo a cargo del flamante refuerzo del elenco correntino. Aquino, de 27 años, viene de jugar en Santaní de Paraguay, país del que es oriundo.
El equipo que alistó Teglia no varió demasiado del que venía probando, y ya en un segundo periodo de la prueba futbolística realizó algunas variantes.
Si bien el once titular cayó ante un combinado de juveniles,  la idea, más allá del resultado, sigue siendo sumar ritmo en cancha, algo que el DT priorizará en los próximo días.
En la oportunidad volvió a tener contacto con la pelota el delantero Cristian Núñez, ya recuperado de una lesión.
El trabajo en esta jornada será en horario matinal en las instalaciones del barrio 17 de Agosto.

Mandiyú se quedó con el clásico y se acercó 

Ayer, en el estadio de Libertad, se cerró la 13ª fecha del torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol.
En la oportunidad se disputó el plato fuerte de la jornada de la máxima categoría en el cierre de la ronda inicial. Deportivo Mandiyú y Boca Unidos animaron una nueva edición del clásico correntino, con el “agregado” de que ambos conjuntos pelean en la zona alta de la tabla.
El entretenido cotejo en el reducto del Decano, donde el Albo hizo de local, tuvo en ventaja al Aurirrojo a los 13 minutos con el tanto de penal marcado por Matías Estigarribia.
Antes del cierre de la parte inicial, en el minuto 39, Martín Oviedo igualó las acciones para Mandiyú.
El complemento comenzó en parda, pero el Algodonero encontraría rápido ventaja, ya a que a los 3 minutos Marcelo Báez establecía el 2-1. Herido, Boca Unidos fue por la igualdad y dejó espacios que el Albo aprovecharía, y a los 20, Exequiel Alfonzo ponía el 3-1 final.
Mandiyú suma ahora 22 puntos en un lote de escoltas de que  tiene a seis equipos encerrados en una diferencia de solo cinco puntos.