26/04/2024

​La UTA levantó el paro, pero el servicio no se restablecerá aún en forma total

ANTICIPO.



Suárez anuncia el acuerdo con ERSA./ Captura de video

El sindicato general de la UTA de Corrientes, Rubén Suárez, anunció esta tarde el levantamiento del paro de choferes que se inició a las 0 de este lunes 10 y que derivó en una negociación entre ERSA y el sindicato en el galpón de la firma, tras serios incidentes con la policía.
“Gracias a Dios y la Virgen de Itatí llegamos a la escala nacional”, anunció Suárez en una improvisada asamblea con los trabajadores al salir de una reunión con directivos de la firma. 
“Cada delegado les va a informar cómo vamos a cobrar y cómo va a quedar constituido nuestro salario”, dijo e informó que el jueves cobrarán “los 2.500 pesos y la diferencia” entre una escala y la otra.
El dirigente sindical aclaró que los “cuatro [choferes] suspendidos y las intimaciones quedaron todas sin efecto” y que la empresa no hará los descuentos por los casi dos días de paro. 
“No vamos a perder un solo peso. Junio y julio vamos a cobrar un poco más. Vamos a tener todos los beneficios de la antigüedad y el aguinaldo que se viene ahora”, dijo. 
Anunció además que habrá “un reconocimiento de la deuda”, a través de un “proceso en la Subsecretaría de Trabajo” y la “conformación íntegra del viático”.
Pidió a los choferes que desalojen el predio y vayan a descansar. Por ello, dijo que el servicio no se restablecerá aún en forma total.