29/03/2024

Choferes bloquearon la salida de colectivos y hubo incidentes con la policía: Suárez, herido de un piedrazo



La policía desalojó al grupo de choferes instalado en el acceso al predio de ERSA, cuando los trabajadores intentaron impedir la salida de 10 unidades del establecimiento, en el momento de máxima tensión en el conflicto entre la UTA y la empresa.
Pasadas las 13, la policía motorizada entró al predio para custodiar la salida de 10 unidades y el comisario Fernández, a cargo del operativo de seguridad en la planta, informó a los choferes que debían liberar el espacio para permitir la salida de los coches, los que iban a restablecer el servicio de colectivos en la ciudad, en medio del paro por tiempo indeterminado de la UTA. 
Los choferes esperaban la presencia del secretario general del sindicato, Rubén Suárez, mientras aumentaba la tensión en el lugar. El jefe del operativo pidió a los trabajadores que retiraran un colectivo estacionado en la entrada del predio.


Suárez, herido durante los incidentes en el galpón de ERSA./ Radio Dos

“Hay un grupo de choferes que quieren trabajar. Hay que cuidar el trabajo. Así que 10 colectivos van a salir de la empresa”, dijo Fernández en diálogo con el canal 5TV. “Tenemos expresas directivas de descomprimir y que los vehículos salgan a trabajar”, agregó. 
La resistencia de los choferes aumentaba a medida que la Infantería se disponía a cumplir con la orden de desalojo. Hasta que llegó Suárez y los choferes estallaron con cánticos. El dirigente quiso ingresar custodiado por la policía. Fue entonces cuando una lluvia de piedras cayó sobre el grupo.
La Infantería reaccionó y disparó gases lacrimógenos y balas de goma. Suárez y otros más resultaron heridos por los piedrazos. 
El dirigente pudo ingresar a las oficinas, mientras la Infantería siguió dispersando al grupo en el acceso al predio. La empresa pidió ambulancias para atender a los heridos.