28/04/2024

La Municipalidad mantiene el servicio de transporte de emergencia



Los choferes autoconvocados de la empresa ERSA Urbano SA, concesionaria del 80% del servicio de transporte urbano en la capital, decidieron continuar con la interrupción del servicio, por lo cual desde la Municipalidad confirmaron a La República que mantendrán el servicio de transporte de emergencia que se dispuso desde que ese sector se desentendió de las negociaciones entre la UTA y la empresa.
El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Lisandro Rueda, expresó que “se garantizará el servicio hasta que se normalice por completo la situación”.
La medida tomada mediante un decreto firmado por el intendente Eduardo Tassano seguirá vigente para permitir la movilidad de los usuarios que habitualmente utilizan el transporte público.
Respecto del conflicto, Rueda recordó que “desde que se inició se labraron actas que seguirán su curso administrativo hasta plasmarse en sanciones económicas”. En ese sentido, alertó que si los autoconvocados continúan con la interrupción, desde el Municipio seguirán realizando las inspecciones para corroborar incumplimientos en el contrato de concesión.