05/05/2024

ERSA confirmó el pago de la deuda salarial: “No existe motivo para seguir con la retención del servicio”, dijo el gerente

Javier Harfuch llamó “a la cordura” a los choferes autoconvocados.



ERSA Urbano SA confirmó este martes la acreditación en las cuentas sueldo de los choferes de la empresa los montos reclamados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los autoconvocados, y aclaró que los trabajadores que no están bancarizados cobrarán en la empresa. 
“No hay argumento alguno para continuar con la retención del servicio”, dijo Javier Harfuch, gerente de ERSA tras el anuncio del pago del 5,7% de aumento acordado para septiembre y octubre, y la diferencia del aguinaldo de junio. 
“Hace minutos ya se acreditaron los montos en las cuentas de los choferes y aquellos que no están bancarizados podrán percibir por las cajas de la empresa. Por ello, entendemos que el servicio se debe restablecer de manera inmediata. No quedan reclamos sin atender”, dijo Harfuch, en declaraciones a Radio Dos.
Para el empresario, con el pago de la deuda salarial, que fue acordado este lunes con la UTA en una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, “el servicio debe ser absolutamente normalizado. Hicimos un esfuerzo que excede a nuestra capacidad económica en pos del bien común y para garantizar la paz social”, afirmó.
“No existe motivo para seguir con esa medida. Hacemos un llamado a la cordura”, dijo el vocero de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), en un mensaje enviado al grupo de choferes que se mantiene en el acceso al galpón de la empresa y que, pese al acuerdo firmado ayer, persiste con la medida de fuerza.
“Hay un pequeño sector que busca seguir con el conflicto, pero ya no quedan argumentos”, aseguró Harfuch y señaló que, para la empresa, “la representación formal” de los trabajadores es “la comisión directiva de la UTA. Si ellos tienen algún problema, deben canalizar el reclamo por donde corresponde y resolver esas cuestiones que a nosotros no nos competen”, afirmó.