09/08/2022

Valdés pidió a la Nación contar con apoyo para seguir construyendo casas

El mandatario provincial remarcó como fundamental contar con la asistencia a través de fondos nacionales para así continuar llevando soluciones habitacionales a tantos correntinos. Confirmó más obras en Santa Catalina. 



Desde ayer por la tarde, 200 familias capitalinas tienen en su poder las llaves que las constituyen en propietarias de su casa propia. Esto fue posible tras el acto de la entrega formal que se realizó en el barrio Ponce, de esta capital, y que fue presidido por el gobernador  Gustavo Valdés y el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, entre otros funcionarios. 
Al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial pidió que “el Gobierno nacional nos apoye porque queremos seguir construyendo hogares” y, al repasar las proyecciones para la capital, aseguró que “vamos a estar entregando cerca de 1.000 viviendas antes de fin de año”. Es así que se habilitarán en la zona de Santa Catalina las 678 unidades habitacionales del Programa de Crédito Argentino (Procrear), más 350 que allí construye el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico). Asimismo, también anunció que la semana que viene se inaugurará la nueva comisaría del lugar y que ya se comenzó a proyectar allí un nuevo colegio secundario.
Valdés hizo referencia a la “emoción” que tiene de poder entregar las 200 viviendas en el barrio Ponce. Agregó que “durante mucho tiempo se esperó la construcción y la culminación de estos sueños de tener una solución habitacional”.

Seguir construyendo

Dirigiéndose al secretario de Vivienda de la Nación, le hizo saber que “los correntinos necesitamos que el Gobierno de la Nación nos apoye, porque queremos seguir construyendo hogares en Corrientes para que tengamos dignidad”. 
Igualmente expresó su agradecimiento por “el honor que vamos a tener dentro de poco tiempo de entregar 678 viviendas del Procrear”.


En la oportunidad, el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, también dirigió unas palabras y enfatizó el trabajo mancomunado de las tres gestiones: Nación, Provincia y Municipio, ya que “desde el primer día nos hemos comprometidos con este tipo de acciones para los correntinos”. 
Asimismo, el jefe comunal adelantó que continúan desarrollando nuevas acciones en conjunto con el Invico y Vialidad Nacional para avanzar con el programa de cuadras de ripio de las calles urbanas, además de cordón cuneta y remodelación de parques, entre otras acciones.

Obras y sueños, de la mano 

El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, fue una de las autoridades presentes ayer en el acto de entrega de las 200 viviendas del barrio Ponce. Al hacer uso de la palabra, indicó: “Acá tenemos un ejemplo concreto del dinero del Estado nacional, el dinero de la provincia de Corrientes, puesto para lo que tiene que ser: para construir viviendas, con los fondos rendidos frente a la ciudadanía, demostrando que las cosas se pueden hacer bien y la obra pública no tiene que ser sinónimo de corrupción, también la obra pública puede ser sinónimo de concreción de sueños, de hechos de que se hacen realidad, de familias que hoy pueden llegar a su vivienda”.
“Los argentinos nos tenemos que recuperar de eso y decir que nunca más volvamos para atrás, a que el dinero del Estado sea motivo de enriquecimiento de los funcionarios sino por el contrario de trabajo para que llegue a quienes más lo necesitan”, agregó.
En relación con las viviendas de Santa Catalina, el funcionario nacional indicó que “en breve vamos a entregar las viviendas de Procrear. Hay muchísimas familias que están ahí pendientes de eso, con un trabajo que ha hecho también el Municipio que nos ha ayudado con la tarea de infraestructura y el Invico también que nos ha ayudado para poder concretar esas obras. Ahí va a estar el Banco Nación otorgándoles un crédito a esas familias, así vamos a estar trabajando en conjunto con la agenda del gobernador para en octubre poder cumplir con ese compromiso que sabemos que viene demorado y poder entregar a otras familias, la vivienda que tanto necesitan”.
“Mis felicitaciones de vuelta a todos los que hoy reciben una vivienda. Ojalá que sea este el primer puntapié para que ustedes conviertan a esta vivienda en un hogar”, concluyó.