07/12/2022

En el barrio Ponce, Valdés anunció que se entregarán 1.000 nuevas viviendas en la capital antes de fin de año

ANTICIPO.



El gobernador Gustavo Valdés anunció este miércoles que, antes de fin de año, se entregarán en la capital un total de 1.000 casas, entre ellas las 678 del complejo de Santa Catalina.
Valdés encabezó esta tarde el acto de entrega de 200 viviendas del barrio Ponce, junto con el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, que confirmó que en octubre se habilitarán las unidades de Santa Catalina, construidas a través del Procrear. 
Kerr, que transmitió el saludo de Mauricio Macri, dijo que el presidente sabe que “todos ustedes están pasando por un momento difícil” debido a la crisis que atraviesa el país, pero aseguró que “vamos a lograr poner de pie a la Argentina en los próximos meses”.
“Felicitaciones a todos lo que reciben una vivienda”, les dijo a los adjudicatarios y los instó a convertir las casas en “un hogar” y que “los chicos puedan crecer en un entorno digno”. 
“Sabemos que hay inconvenientes económicos, pero acá estamos para resolver estas cuestiones”, señaló, a su turno, el gobernador. Consideró que ahora, ya con las casas en manos de sus propietarios, “comienza un trabajo más grande: les va a tocar construir un hogar. Eso significa asumir las responsabilidad de educación, de salir adelante, luchando todos los días por un trabajo digno, construyendo la patria y Corrientes, y aspirar a una familia correntina con todas las letras”.
Dijo que el déficit habitacional en la provincia es “enorme” porque Corrientes fue “discriminada” por años por “cómo pensábamos y votábamos”. Pero confirmó que en octubre se entregarán 678 viviendas del Plan Procrear de Santa Catalina y luego, 350 más en la capital, con lo que se llegaría a cerca de 1.000 antes de fin de año. Además, con el Municipio de la Capital, están proyectadas 200 más. 
“Tengan paciencia. Estamos trabajando con el Gobierno nacional para reactivar el plan Procrear y, con el Gobierno de Corrientes, crear un fondo fiduciario para hacer casas con recursos correntinos”, adelantó.