09/08/2022

Al inaugurar la comisaría 22ª, Valdés demandó a la policía “más atención” en la calle para prevenir el delito

El gobernador advirtió que hará “los cambios que tenga que hacer” para responder al reclamo de la sociedad de mayor seguridad.



Es la comisaría Nº 22 de la capital. El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles la nueva dependencia policial, emplazada en Pedro Moresi y Joaquín Arquero, del barrio Ponce. 
“El día ha llegado. Hoy el barrio Ponce va a tener su comisaría, que fue largamente solicitada por los vecinos. Estaban bajo la jurisdicción de la comisaría 10ª, de Laguna Brava, o la comisaría 18ª, de Laguna Seca”, dijo el mandatario en el acto realizado frente a la seccional. 
“Esto va a terminar resolviendo un viejo conflicto: tener la comisaría propia, donde hacer sus trámites y sentirse más seguros”, agregó Valdés, que pidió a la ciudadanía “no hacer descansar la seguridad pública exclusivamente en un comisario y el personal policial”, porque eso “es engañarnos a nosotros mismos”. 
“Si no hay colaboración, trabajo conjunto con cada uno de los actores sociales, no se puede brindar un sistema de seguridad”, aseveró y pidió dejar de lado “la idea de que ‘yo no tengo nada que ver con la seguridad, es simplemente [un asunto de] la policía”.
Valdés envió también un mensaje a los comisarios: les reclamó “más atención a los hechos de inseguridad que ocurren en la capital”. “Vamos a hacer los cambios que tengamos que hacer para lograr lo que nos pide la gente. La sociedad demanda un mejor sistema de seguridad”, advirtió.
Por ello, el mandatario demandó al personal policial “mayor compromiso, que utilicen adecuadamente los móviles policiales, que presten atención en la calle con los teléfonos celulares y atiendan correctamente a los ciudadanos”.
Aseguró que se debe trabajar para que “nuestros hijos puedan ir al colegio con seguridad, que los vecinos puedan estar en la calle, que las mujeres puedan estar caminado sin que se las moleste”.
Al comisario a cargo de la nueva seccional le dijo: “Le estamos dando todos estos elementos. Usted va a ser el encargado de representar a la Policía de la Provincia en este lugar”.