09/08/2022

​Barrio Ponce: 200 familias recibirán las llaves de sus viviendas



El interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Julio Veglia, anunció que las 200 viviendas del barrio Ponce serán entregadas mañana, a las 17, en un acto que será presidido por el gobernador Gustavo Valdés. 
Por otra parte, el funcionario señaló que el organismo que preside “está trabajando en el Plan Provincial de Viviendas, con financiamiento conjunto de la Nación de 500 viviendas, y otro de 975. Además hemos licitado unas 1.300 en 58 municipios del interior, que todavía no están en ejecución y que estamos gestionando los expedientes en Buenos Aires paro el acto financiero”. 
“En general en lo que es presupuesto comprometido para el año en cuanto a los recursos que vienen tanto del Fonavi como del Plan Nacional de Viviendas estamos bien y los recursos están viniendo tal cual estaban previstos”, señaló. 
Veglia anticipó que se prevé  entregar otras 300 en el interior provincial (Virasoro, Mercedes, Monte Caseros y Paso de los Libres). “Las viviendas que ahora se entregan vienen acompañadas con el título de propiedad, con hipoteca, donde la familia ya es propietaria de la misma, mientras que antes se le entregaba un acta de tenencia precaria y no la escritura”, aclaró Veglia. 
De ahora en adelante todas las entregas se harán de tal forma. En este sentido, dijo que se trabaja en un Plan de Regularización y Titulación Dominial, donde “a lo que se apunta es que todos tengan su título de vivienda”, recalcó en declaraciones a El matutino de Mega.