09/08/2022

La Provincia acordó con la Nación construir 50 casas en la capital

El gobernador Gustavo Valdés y secretario de Vivienda firmaron un convenio para concretar medio centenar de unidades. 



El gobernador Gustavo Valdés firmó ayer por la tarde un convenio con el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, mediante el cual se construirán 50 nuevas viviendas en capital. También participó del acto el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Julio Veglia. 
Si bien no trascendieron detalles del lugar en que se llevarán a cabo las obras ni la inversión que demandará, se debe recordar que Valdés había anticipado a principios del mes de septiembre que la Provincia logró “destrabar otros créditos que tuvieron inconvenientes y que vamos a hacer a través del Municipio de la Capital 200 viviendas más”. Por ello, podría especularse con que este convenio por el medio centenar de casas es parte de las anunciadas oportunamente.
En su momento, fue el propio mandatario el que mencionó que muchas familias se encuentran a la espera de más viviendas, señalando que el déficit habitacional en Corrientes es enorme, debido a que “durante mucho tiempo fuimos discriminados y no nos daban viviendas por cómo pensábamos y votábamos”.
“Vamos a estar entregando cerca de 1.000 viviendas antes de fin de año”, había anunciado además el gobernador a principios de septiembre, anunciando que muchas de estas unidades se habilitarán en la zona de Santa Catalina, las 678, a través del Programa de Crédito Argentino (Procrear), más otras 350 que construye el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).