12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

En torno a Fabro, Teglia rearma el once inicial

El DT aurirrojo espera tener al volante en plenitud para el cotejo del domingo ante Güemes. Luego de tres fechas, buscará retornar a la victoria.


A la espera del  “10”. Boca Unidos tendrá el domingo una prueba de fuego cuando reciba en su estadio a Atlético Güemes de Santiago del Estero, en el marco de la 13ª fecha del grupo A del Torneo Federal A.
El elenco correntino no sabe de victorias desde la jornada 9 cuando venció a Juventud Unida de Gualeguaychú. Luego se sucedieron derrotas ante Sarmiento y Sportivo Las Parejas, y la igualdad como local ante San Martín de Formosa. Las obligaciones estarán entonces para un equipo que pretende ser protagonista, pero por estas horas pierde terreno en una zona en la que la paridad no da margen al error.
En pos de ello, el entrenador de Boca Unidos intentará devolverle al equipo una identidad que se fue perdiendo con el correr de las fechas, principalmente por las lesiones de uno de los pilares del equipo en la generación de juego. El Aurirrojo parece por estos días ser un “Fabro dependiente” dado la involución que mostró cuando al “10” el tocó mirar desde afuera por la seguidilla de lesiones que padeció.
De ese modo, en esta jornada la clave estará en determinar si el volante está o no en plenitud luego de los escasos minutos que sumó en cancha el pasado lunes en suelo santafesino, en la derrota ante Sportivo. Fabro evidenció en la oportunidad una consecuente falta de ritmo luego de varias semanas en las que solo pudo trabajar en forma diferenciada.
Para Teglia entonces el armado del equipo para el domingo venidero, oportunidad en la que reciba al líder del grupo Atlético Güemes, será en torno a Fabro. Y es que de poder contar con el habilidoso jugador, la clave será la ubicación que ocupará en el campo.
El volante pasó, desde el comienzo del certamen, de ser el “segundo” en el doble cinco a ser el enlace del equipo, esta última función fue donde más rindió. La presencia de Fabro delante de la línea del mediocampo potencia el trabajo de los atacantes, en este caso Cristian Núñez y Antonio Medina.
En el resto del equipo el entrenador no realizaría más que retoques. Las inclusiones de Brian Lluy como lateral derecho y de Fernando Alloco completando la dupla central mejoraron el trabajo defensivo, mientras que en el medio Gabriel Morales aportó y mucho desde su retorno.
El plantel correntino concretó ayer algunos minutos de fútbol en los que no hubo definiciones, muestra de que Tegia aprovechará la localía de este fin de semana y se tomará todo el tiempo para perfilar el equipo que el domingo saltará al reducto del “Leoncio Benítez” a partir de las 20 y con el arbitraje de Nahuel Viñas.