26/04/2024

Rearmar y sostener la solidez defensiva, claves de la semana

Las bajas de Alloco y Baroni complicarán a Teglia de cara a la visita del Aurirrojo a Entre Ríos. Varios nombres en danza para una línea de fondo que comenzaba a ser “confiable”.



Entre Ríos será el próximo destino de Boca Unidos para cumplir con la 14ª fecha del Torneo Federal A que hoy lo tiene como uno de los punteros del grupo A, junto a Chaco For Ever.
El triunfo del pasado fin de semana ante Atlético Güemes renovó los ánimos en un elenco que venía de capa caída luego e tres jornadas en las que no supo de victorias y mostró un nivel colectivo en individual muy bajo. Pero Boca Unidos dejó ver su mejor cara ante un equipo santigueño que llegaba entonado en el torneo, y parte de ese buen desempeño fue la solidez defensiva.
Lamentablemente, los fallos del juez del último domingo, Nahuel Viñas, dejaron “consecuencias” en el Aurirrojo, que, para visitar a Defensores de Pronunciamiento, no podrá contar con dos jugadores importantes de la línea defensiva.
Por un lado, la dupla central se vuelve a desmembrar, porque Fernando Alloco, que comenzaba a mostrar su mejor nivel, se fue expulsado cuando el partido finalizaba por un supuesto exceso verbal contra el juez del cotejo. La otra pérdida para la defensa será la del regular Leonardo Baroni. El capitán aurirrojo llegó al límite de tarjetas amarillas y pugnará una fecha.
Con ese panorama, el entrenador de Boca Unidos, Daniel Teglia,  tendrá poco menos de tres jornadas antes de partir a Entre Ríos para conformar el sector defensivo, pero tratando de sostener esa solidez que él mismo destacó tras el juego con Güemes.
El abanico de posibilidades para el entrenador se reduce a cuatro nombres si de cubrir “puesto por puesto se trata. Allí los más firmes son Ronald Huth y Rolando Ricardone como  alternativas para completar la zaga central junto a Ariel Morales. El lateral izquierdo, en tanto, ofrece como opciones a Fabio Godoy y Alejandro Leani.
De cara al próximo juego, no sería descabellado pensar en un cambio del dibujo táctico por parte de Teglia. Una línea de tres en el fondo podría ser otra de las alternativas y de ese modo el equipo podría sumar un volante más para la generación de juego.
Con recién dos jornadas de trabajo en la semana aún es prematuro diagramar un equipo o una propuesta para visitar a Defensores. El entrenador de Boca Unidos comenzará a clarificar el panorama recién a partir de hoy, cuando el plantel comience a tener contacto con el balón.
En principio, además de las dos bajas obligadas, el DT podrá tener al resto de los jugadores a disposición.
La práctica formal de fútbol de la semana se concretará hoy y mañana, y el plantel trabajará en Corrientes seguramente hasta el viernes para ya en la jornada sabatina emprender el viaje hasta la provincia de Entre Ríos, donde se presentará el domingo ante Defensores de Pronunciamiento.