13/12/2019

Buscando encarrilarse, Boca Unidos abrió la semana de trabajo

El plantel aurirrojo se movió tras la caída en Las Parejas. El domingo recibe a Güemes con la premisa de volver al triunfo y no perder más terreno. dispondrá un nuevo ensayo hoy para establecer el once inicial.


Enderezar el rumbo. Esa será la premisa para Boca Unidos en una semana en la que los fantasmas  se reinstalaron en el predio del barrio 17 de Agosto tras la caída en la última presentación ante Sportivo Las Parejas.
El entrenador aurirrojo, Daniel Teglia, tendrá mucho por hacer en poco tiempo en materia futbolística, y es que ya el próximo domingo el elenco de la Ribera debe presentarse, esta vez como local, cuando reciba a Atlético Güemes de Santiago del Estero en el cotejo que cerrará la 13ª fecha del grupo A del torneo Federal A.
Ayer el plantel correntino se movió sin bajas tras el último partido, y el DT tendrá material completo para diagramar el compromiso dominical con el que buscará volver a la victoria luego de tres jornadas en las que solo sumó un punto de 9 disputados.
Boca Unidos quedó en una “meseta” futbolística luego de un inicio promisorio en torneo. Sedujo con buenas presentaciones, pero deambuló en otros en los que incluso recibió gran cantidad de goles en contra. Cierto es que el equipo comenzó a desdibujarse con las reiteradas bajas por lesión o suspensiones, pero también es un realidad que el nivel que evidencian algún jugadores están siendo un llamado de atención para el entrenador.
Entre hoy y mañana, Teglia dispondrá la práctica formal de fútbol de la semana, en la que el bosquejo del equipo se hará visible. En el armado del equipo para el cotejo ante Güemes, la única certeza pasa por la inclusión de Martín Fabro que el fin de semana sumó sus primeros minutos tras la lesión. 
El dilema para el entrenador entonces volverá a estar en el terreno medio, donde además de la inclusión de Fabro deberá decidir si sostiene en el once inicial a Rodrigo Migone de buen aporte en Las Parejas.
El trabajo de esta jornada será en horario vespertino para el plantel aurirrojo, lo que repetirá mañana cuando se pueda tener ya un panorama de la apuesta que hará el entrenador en pos de volver a la senda del triunfo el domingo, a partir de las 20, ante Atlético Güemes, cotejo que arbitrará Nahuel Viñas.

El domingo, se abre la serie final en Ferro  

Por un lugar en el Torneo Federal Regional Amateur. Ferroviario y Deportivo Mandiyú abrirán el próximo domingo la serie final del Cuadrangular de la Liga Correntina de Fútbol.
Luego de dejar en el camino a Invico y Curupay, respectivamente, el Tren y el Albo se verán las caras el domingo en el estadio “Juan Carlos Vallejos”, del barrio San Benito, cotejo que fue programado para las 17.
Las autoridades liguistas eligieron el reducto de Ferroviario para dar inicio a la serie final debido a la imposibilidad de contar este fin de semana con el estadio de Huracán Corrientes, donde habrá un espectáculo musical. 
En la oportunidad se definió además que la revancha si se dispute en el Gigante del barrio Berón de Astrada.
Según se dispuso, la definición quedará en manos del que sume más puntos tras los dos partidos, importando la diferencia de gol ante una igualdad en puntos. 
En el caso que se iguale en los dos ítems, empezará a correr la ventaja deportiva que –en este caso– favorece a Ferroviario por haber terminado segundo en la tabla de posiciones del certamen Oficial, en tanto que Mandiyú fue tercero.