05/08/2020

Volvió al triunfo y a lo más alto

Boca Unidos derrotó a Güemes como local por 2-1 y ahora es líder junto a For Ever. Gabriel Morales, con traje de goleador, marcó los dos tantos.


Necesitaba el triunfo y llegó. Boca Unidos tuvo ayer una prueba de carácter al quedarse con un triunfo clave como local en el estadio “Leoncio Benítez” ante Atlético Güemes de Santiago del Estero por 2-1, en uno de los partidos que cerró la 14ª fecha del grupo A del Torneo Federal A.
El elenco correntino sumó tres puntos claves luego de tres jornadas en la que no supo de victorias, y de este modo retornó a la cima de su zona junto a Chaco For Ever.
A los 3 minutos de partido, David Romero ponía en ventaja al conjunto santiagueño. En el complemento, a los 8 y a los 20 minutos, Gabriel Morales anotaba un doble que le daba la victoria al equipo correntino. Fernando Alloco fue expulsado cuando se jugaba el minuto 48 de adición por parte de Nahuel Viñas, de pésimo arbitraje en la víspera.
El trámite de juego comenzó cuesta arriba para el elenco que conduce Daniel Teglia, algo habitual en las últimas jornadas. Y es que Boca Unidos acusa “desconcentración” al saltar al campo de juego, y paga un costo caro por ello. No se habían jugado cinco minutos de partido ayer y Güemes se ponía en ventaja luego de un pase cruzado de Claudio Vega para Romero ante una defensa correntina estática que dio tiempo para el que “9” se acomode y saque un remate cruzado lejos del alcance de José Aquino.
El mazazo fue suficiente para que el Aurirrojo reaccionara e hiciera de casi la totalidad de la parte inicial un monólogo. Y así fue, por que el local ganó el medio con un buen trabajo de Sánchez Paredes y Ojeda, y comenzó a explotar a los de buen pie como Migone y Gabriel Morales. Generó y llegó claro, pero no pudo concretar, y entonces hubo que esperar al complemento.
Ya en la parte final las cartas fueron las mismas: Boca Unidos proponiendo y Güemes esperando por alguna contra. Pero lo que no se daba de forma colectiva, se iba a dar de forma individual.
Como días atrás en Las Parejas, Gaby Morales explotaba. El volante tomó una buena asistencia de Migone, y recorrió más de 20 metros hasta meterse en el área, enganchar ante la salida de un rival y sacar un remate bajo que se metió para establecer el 1-1 cuando se jugaba el minuto 8.
Ahora si el resultado tenía que ver con el  trámite. Pero Boca Unidos estaba mejor y Gabriel Morales estaba mejor aún. El ahora devenido a goleador correntino, se inspiraría sobre los 20 minutos, cuando recibió en la puerta del área y sacó un remate que se metió en el ángulo izquierdo para poner el 2-1. Lo que quedó de partido mostró al local manejando tiempos, espacio y balón; y a un Güemes que solo pudo llevar peligro por medio de pelotas paradas. La mala para el Aurirrojo fue la expulsión de Alloco que se accedió en su reclamo al juez y se fue expulsado. Fue victoria y un resurgimiento futbolístico para un equipo que venía “opacado”.