26/04/2024

​Nancy Sand dice que “se informó” y ahora pide que se respete el cupo femenino en el Senado provincial



“En la provincia, hay una ley que yo desconocía el lunes, cuando me preguntaron. La ley dice que la Cámara tiene que estar conformada por el 30% del género femenino. Por eso, correspondería que la compañera Patricia Rindel asuma en mi lugar”. Así, Nancy Sand, diputada nacional electa, admitió el “error” que había cometido cuando, en una entrevista con un diario local, dijo que es Rubén Bassi el que debe ocupar la banca que ella dejará en diciembre, tomando como antecedente el caso de Rubén Suárez.
“Desde el lunes, una se informó, se asesoró y tengo la humildad de admitirlo. Hay una ley provincial promulgada que se tiene que ejecutar”, dijo en relación al cupo femenino. “Si así lo determina la Comisión de Poderes, conociendo la grandeza de Rubén Bassi, él va a aceptar” que asuma Rindel, consideró la exintendenta de Bella Vista, que recibió hoy el diploma de diputada nacional electa, junto con José Ruiz Aragón, Jorge Vara. Ingrid Jetter, también diputada nacional electa, no asistió al acto. 
“Yo voy a apostar a la mujer. Siempre fui defensora de los derechos de la mujer. Cuando me inicié en 2011, como concejal de mi departamento lo hice simplemente para respetar un cupo. Ahora el avance en el espacio político de la mujer ha sido fundamental”, analizó Sand en diálogo con radio Sudamericana
“Voy a estar del lado de la mujer, porque a mí también me costó mucho llegar. Nos pasó con la expresidenta [Cristina Kirchner] y en Corrientes es aún más difícil”, agregó. 
Sobre su rol en la Cámara baja del Congreso a partir del 10 de diciembre, Sand dijo que aspira a “trabajar para mi provincia con responsabilidad”. “Mi objetivo principal es trabajar con todos los legisladores. Podemos hacer mucho si nos unimos. Tenemos un norte: el mejoramiento de la provincia”, aseguró. 
Propuso “armar una agenda, contactar a los sectores de la provincia y ver qué se necesita, consensuar una agenda con el propio presidente [por Alberto Fernández], si es necesario, para que Corrientes esté inserta dentro del federalismo que tanto proclamó Alberto y creo que eso se va a dar”. 
“Respeto a Jorge y a Ingrid como personas, más allá de lo político, y vamos a poder hacer un trabajo conjunto, representando a quienes tenemos que representar, no solo un espacio político, sino a la provincia, a la que amamos”, afirmó.