02/05/2024

Se suman voces a favor de que Rindel asuma la banca que deja Sand



La elección del 27 de octubre abrió un debate en el arco político de Corrientes porque la senadora provincial Nancy Sand resultó elegida senadora nacional por el Frente de Todos, y, cuando asuma en el Congreso nacional el 10 de diciembre, su banca provincial deberá ser ocupada por quienes integraron la lista del Frente para la Victoria en 2015. “Sin dudas la banca le corresponde a una mujer, en este caso la doctora Patricia Rindel”, dijo la presidenta del Partido Liberal (PL) y diputada provincial, Any Pereyra.
El tercero en la lista de las elecciones de 2015, Rubén Bassi, aseguró que asumirá en el lugar de Sand. Luego se desató una discusión en el peronismo local porque de pasar eso se generaría un desequilibrio en lo que respecta al cupo femenino. 
Ahora, la diputada Pereyra se sumó al colectivo de mujeres peronistas y respaldó Rindel, la cuarta en la lista, quien reclama que le corresponde reemplazar a Sand en la Legislatura correntina para evitar que no se cumpla la ley de cupos. 
 “Sin dudas la banca le corresponde a una mujer, en este caso la doctora Patricia Rindel, y no me imagino cuál podría ser la resolución que establezca una solución contraria”, manifestó la legisladora en comunicación con radio Sudamericana.
La legisladora del PL sostuvo que “hay un decreto reglamentario que establece exactamente y literalmente como tienen que ser los casos de sucesión cuando está en juego la banca de una mujer”. En ese sentido, detalló que “el decreto en el artículo 8 es clarísimo, y aclara que la única manera que se altera el corrimiento tal cual como está en una lista es en el caso en el que la banca la deje una mujer”.  
“No sé qué otro tipo de análisis están haciendo la solución es clarísima”, remarcó Pereyra en respaldo de Rindel.