12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

El interventor del PJ de Corrientes se expresó sobre la banca de Nancy Sand


El interventor del PJ de Corrientes, Julio Sotelo, se expresó este domingo a favor de que se cumpla el cupo femenino con la banca del Senado provincial que dejará Nancy Sand desde el 10 de diciembre. “Cuando se produce una vacancia de mujer, debería ingresar una mujer”, dijo el dirigente chaqueño, en declaraciones radiales.
“Cuando queda vacante el lugar de una mujer, deberá ingresar una mujer”, dijo Sotelo en diálogo con Radio Dos, y aseguró que ese caso “tiene que ver con el cupo femenino, no con la paridad de género”.
“La ley de paridad es ley nacional sin aplicación directa en la realidad  correntina aún, pero hay mucha jurisprudencia utilizando su aplicación como un principio del derecho”, amplió. 
De ese modo, Sotelo avalaría que la dirigente Patricia Rindel ocupe la banca en el Senado provincial que dejará Sand, diputada nacional electa por el Frente de Todos.
“No podemos permanecer atrasados, son conquistas que la mujeres van teniendo y no se puede negar la paridad de la género”, reflexionó el delegado normalizador del PJ y agregó: “La mujer tiene el mismo derecho que un  hombre a ocupar cualquier cargo”.
Rindel había reclamado que la conducción del peronismo correntino se expresara sobre el caso de la banca de Sand, luego de que el exsenador provincial Rubén Bassi se manifestó como el reemplazante de la exintendenta de Bella Vista, por “corrimiento”. Bassi ocupó el tercer lugar de la lista de 2015 cuando Sand fue elegida senadora. Ella y Daniel Alterats ingresaron entonces por el Frente para la Victoria a la Cámara alta. 
Pero Rindel reclamó la banca desde un comienzo, con la ley de cupo como argumento. 
Si bien la definición se dará en el propio Senado, varios sectores del PJ, como el colectivo de mujeres, ya se expresaron al respecto. “Sale mujer, entra mujer” es el eslogan convertido en hashtag que defienden las dirigentes del partido, entre ellas, la propia Sand.