12/11/2019

Hay un tercer detenido por el homicidio del prestamista Bogado

Está bajo sospecha de haber participado en el traslado del cadáver. El crimen no se habría cometido en el lugar donde hallaron el cuerpo.                                                                             


Un tercer detenido se sumó en el marco de la investigación del asesinato del prestamista Marcelo Daniel Bogado (44). Está sospechado de tener una participación secundaria en el crimen. Además, hay indicios de que el homicidio no ocurrió en el lugar donde encontraron el cuerpo.
Esta semana, la comisaría 21ª, que interviene por jurisdicción,  remitiría al Juzgado de Instrucción Nº 2 el sumario que contempla los datos personales de los tres detenidos, informe de los peritos que trabajaron en la escena donde hallaron el cadáver, testimonios, fotografías, croquis y otra documentación que pasarán luego a formar parte del expediente.
Actúa la comisaría 21ª, por jurisdicción, con la colaboración de las Direcciones Metropolitana y de Investigación Criminal y personal de Delitos Complejos.  
Interviene el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Juan Manuel Segovia, Fiscalía de Instrucción Nº 2 de Raúl Alfredo Pasetto.

“En plena investigación”

El comisario general Félix Barboza dijo que “el asesinato de Bogado se encuentra en plena investigación”.
En declaraciones a Radio Dos, sostuvo que, “de acuerdo con la investigación preliminar, uno de los detenidos sería el autor material y los otros dos tuvieron una participación secundaria”.
Comentó que “el móvil del crimen sería por una deuda que uno de los detenidos tenía con la víctima. Hay pruebas de que aun restan cotejar además de analizar llamadas y mensajes a los teléfonos celulares secuestrados”.
El oficial indicó que “el homicidio se habría cometido por calle Laprida, del barrio San Gerónimo,  y luego, en la camioneta Renault Kangoo, que fue secuestrada, trasladaron hasta la precaria vivienda del barrio Doctor Montaña”.

“Hay detalles a analizar”

Gustavo Briend, abogado de la familia de Marcelo Bogado, dijo que “hay detalles que hay que analizarlos muy bien para despejar todas las dudas y confirmar sospechas”.
Entrevistado por Radio Dos, el profesional comentó que “al menos con uno de los dos detenidos en un primer momento se conocían”.
Señaló que “el lugar donde encontraron el cuerpo no fue donde se cometió el crimen. Lo habrían asesinado ese mismo día en que salió de su casa”.
Recordó que “Bogado se dedicaba a prestar dinero en pequeñas cantidades y la devolución lo acordaba con sus clientes”.

Asesinado a mazazos

En la reconstrucción de los últimos momentos de la víctima,  Marcelo Bogado salió el miércoles 16 hacia una hamburguesería en el barrio San Gerónimo y desde ese momento perdieron todo contacto con él. No respondió a ningún llamado realizado a su teléfono celular. En el vecindario lo conocían como prestamista.  
Se sabe, porque en su momento trascendió a los medios, que estuvo preso en dos ocasiones cuando lo encontraron en los cajeros automático extrayendo dinero con tarjetas de beneficiarios de planes sociales. 
Por su parte, fuentes policiales señalaron que, en las últimas horas de la noche del viernes 18, un hombre avisó a la policía sobre un fuerte olor nauseabundo que había de una precaria vivienda, situada por calle 10, frente a la manzana 72, en un asentamiento del barrio Doctor Montaña. 
El cadáver estaba envuelto con una sábana y dentro de una heladera. En la investigación preliminar, detuvieron a un muchacho, de apellido Vallejos (29) y otro, de apellido García, quien había alertado a la policía.  
Además, se secuestró una camioneta Renault Kangoo.