24/04/2024

El homicidio del prestamista: investigan si fue un crimen por encargo



Mientras el juez de la causa analiza las pruebas reunidas hasta el  momento por el asesinato del prestamista Marcelo Daniel Bogado (44), se investiga si se trata de un crimen por encargo. 
La sospecha surgió a partir del monto de la deuda que uno de los detenidos tenía con la víctima. 
Gustavo Briend, abogado de la familia de Bogado, dijo a radio Sudamericana que “el homicidio está esclarecido y solo resta ratificar que desempeño tuvo cada uno de los tres detenidos”. 
Enfatizó que “Bogado fue tomado de sorpresa. Parece que lo estaban esperando. Hay que determinar si esto se agota con las tres detenciones  o hay que avanzar hacia el autor intelectual”.  
Indicó que “llama la atención la tremenda reacción hacia Bogado teniendo en cuenta que uno de los detenidos mantenía una deuda por un monto muy inferior, por lo uno no encuentra explicación sobre por qué actuaron de esa manera”.
Señaló que “el conductor de la camioneta dijo todo lo que sabía. Lo llamaron para trasladar una heladera que contenía carne. Desconocía que había un cadáver”.
Briend agregó que “el asesinato ocurrió en la parte posterior de la casa. Adelante está el negocio de comidas y detrás, la vivienda familiar”.

Desaparición y muerte

Marcelo Bogado salió de su casa  el miércoles 16, cerca de las 15.30, para ir a buscar a sus hijos de un lugar y en el trayecto pasó por un domicilio situado en el barrio San Gerónimo y desde ese momento perdieron todo contacto con él. No respondió ningún llamado realizado a su teléfono celular.   
Se sabía que Bogado prestaba plata, porque en su momento trascendió a los medios, que estuvo preso en dos ocasiones cuando lo encontraron en los cajeros automático extrayendo dinero con tarjetas de beneficiarios de planes sociales. 
En las últimas horas de la noche del viernes 18, un hombre avisó a la policía sobre un fuerte olor nauseabundo que había de una precaria vivienda, situada por calle 10, frente a la manzana 72, en un asentamiento del barrio Doctor Montaña. 
El cadáver estaba envuelto con una sábana y en una heladera. En la investigación preliminar, detuvieron a un muchacho, de apellido Vallejos (29), y otro, de apellido García, quien había alertado a la policía.  
Además, se secuestró una camioneta Renault Kangoo y se demoró al conductor.
Trasladado a la morgue se estableció que la víctima era Marcelo Daniel Bogado. Lo habían asesinado a mazazos y también recibió una puñalada.