28/03/2024

Boca Unidos, con un mes antes de los 16avos de la Copa Argentina

La hazaña en Lanús puso al Aurirrojo en una nueva instancia ante otro de la Superliga, Atlético Tucumán. Será el 21 de agosto, en Salta.



Haber eliminado a Racing Club de Avellaneda es un logro para disfrutar, pero Boca Unidos deberá enfocarse en lo que viene: los 16avos de final de la Copa Argentina y luego el inicio de la temporada del Torneo Federal A.
El conjunto correntino superó por primera vez los 32avos de final y fue nada menos que venciendo en la tanda de penales al último campeón de la Superliga. 
La próxima instancia de competencia tendrá a los conducidos por Daniel Teglia enfrentando a otro equipo de la máxima división del fútbol argentino. Atlético Tucumán será el rival del Aurirrojo, en un juego que tiene fecha y escenario confirmado.
Los 16avos de final de la Copa llevarán a Boca Unidos a la provincia de Salta el próximo 21 de agosto para enfrentar al Decano tucumano en el estadio “Padre Martearena”.
Luego de haber cumplido apenas tres semanas de pretemporada, con un  nuevo cuerpo técnico, el plantel correntino tendrá un mes para alistar este juego que  sin dudas dará las mismas o más exigencias que el del último domingo en el estadio de Lanús.
Si bien las diferencias futbolísticas y físicas entre un equipo de la Superliga y uno del torneo Federal A quedaron reflejadas en el campo de juego, Boca Unidos acusó falta de ritmo e ideas en cancha, algo que sin dudas se logrará con tiempo de trabajo.
El plantel se enfocará en lo que viene ya desde mañana, cuando retomen los trabajos de pretemporada en esta capital.

El héroe inesperado

José Silvino Aquino llegó en silencio dos semanas atrás a Corrientes para sumarse al plantel de Boca Unidos como refuerzo. La inesperada salida de Alejandro Medina dejó al plantel de la Ribera sin un arquero de experiencia. 
La dirigencia salió casi de emergencia en búsqueda de un arquero y selló la contratación del guardametas paraguayo que el último domingo se ganó tapas de medios nacionales por sus intervenciones tanto en el partido como en la definición por penales ante Racing.
“Fue todo muy rápido lo mío. Llegué hace una semana y preparé el partido con Racing. Ni siquiera traje mis cosas de Paraguay”, reveló ayer el “héroe” de la Copa para Boca Unidos. 
El futbolista guaraní hizo un breve repaso por su carrera mencionado su paso por las inferiores de Boca Juniors, donde quedó sin lugar. “En Boca Juniors no me iban a tener en cuenta y por eso volví a mi país. Ahora tengo esta chance acá en Corrientes y voy a trabajar para tener un lugar y aportar al equipo”, dijo Aquino.
De cara a lo que viene, el “1” del Aurirrojo destacó que “Boca Unidos en el Federal está para cualquier cosa. Demostramos que podemos ganarle a cualquiera. Hay un plantel corto, pero tenemos más calidad que cantidad”.