14/11/2019

​Valdés, en China | La comitiva correntina visita Heilongjian, un mercado de interés para la carne y la madera


Con el objetivo de abrir mercados y captar inversiones, el gobernador Gustavo Valdés desarrolla en China una intensa agenda junto con la comitiva provincial, integrada por funcionarios y empresarios.
Este viernes fueron recibidos por el gobernador de la provincia de Heilongjian y luego por el alcalde de Harbin, una de las principales consumidoras de carne y productora de madera de China, en un encuentro cuyo objetivo fue afianzar los lazos ya existentes y potenciar las oportunidades de comercialización para dos de los principales productos de Corrientes: la carne y la madera. 
El gobernador detalló las virtudes de nuestra provincia y las políticas que desarrolla para lograr la reactivación de la industria frigorífica en un mercado que despierta interés. 


“Arrancamos las actividades en China, en la ciudad de Harbin –capital de la provincia de Heilongjian– con la visita al Planning Exhibition Hall, un museo donde se puede apreciar la rica historia de este lugar que nació en 1931”, contó Valdés a través de su cuenta de Twitter.
Heilongjian es una provincia de 20 millones de habitantes y tiene 200.000 cabezas de ganado, por lo que se busca abrir un potencial mercado exportador del sector y un marco adecuado a las condiciones que permitan la efectiva instalación de empresarios en Corrientes.
Además, Harbin es productor de madera y tiene industrias forestales. 
Valdés comentó que Corrientes tiene 550.000 hectáreas forestadas y la provincia puede industrializarla y tener un complemento importante en desarrollo.


“Harbin es la provincia china que más carne consume, además de ser productora de madera. Por ello, se presenta la oportunidad de llegar a este mercado exportando nuestra producción ganadera y forestal en pos de generar nuevos lazos comerciales que nos unan y desarrollen”, dijo el mandatario correntino.
Valdés fue recibido por Sun Zhe, alcalde de Harbin, con quien conversó “sobre las fortalezas económicas y productivas” de Heilongjian y las de Corrientes. “El crecimiento cultural, arquitectónico y comercial que tuvo la ciudad desde su fundación, convirtió a Harbin en una de las ciudades más desarrolladas y pujantes del norte del país asiático, siendo un lugar estratégico para entablar relaciones comerciales y diplomáticas”, aseguró.