22/11/2019

Valdés en China | Acuerdos estratégicos en Dalian, zona de libre comercio del gigante asiático


La comitiva correntina que recorre China inició su visita a Dalian, en la provincia de Liaoning. El gobernador Gustavo Valdés fue recibido allí por Li Pengyu, director del Comité de la Nueva Área de Jinpu, la zona de la ciudad de parques industriales.
“Está compuesta por 60.000 industrias de todo el mundo”, comentó el mandatario correntino sobre Jinpu. Es “una de las 12 zonas de libre comercio de China, lo que la convierte en un núcleo estratégico de intercambio de información, negocios y desarrollo económico”, destacó en su cuenta de Twitter.
“Acordamos una cooperación conjunta mediante un viaje de empresarios chinos a Corrientes para conocer nuestras fortalezas productivas del sector ganadero y forestal. Como también la realización de intercambios educativos en algunas de sus 10 universidades”, dijo sobre la visita a Dalian.
Antes, la comitiva correntina, que integran ministros, legisladores y empresarios, visitó la capital de Liaoning, Shenyang, centro industrial del noreste de China, donde visitó una empresa multinacional china que se dedica a la construcción de viviendas industriales de fibra de cemento, el Grupo Yuanda. 
“Esta es una de las divisiones de la empresa en la que más intereses tenemos para entablar relaciones de cooperación porque podremos potenciar las soluciones habitacionales para los correntinos”, comentó Valdés a través de su cuenta de Twitter. 
“En Shenyang visitamos el Grupo Yuanda, una empresa multinacional china que se dedica –entre otras áreas– a la construcción de viviendas industriales de fibra de cemento, material muy sencillo de producir y ensamblar, siendo versátil, durable y fácil de manipular”, describió el gobernador. 
La misión comercial ya pasó por la provincia de Heilongjiang. En Harbin, la capital, el gobernador fue recibido por su par de esa provincia y el alcalde de la ciudad, mantuvo reuniones con empresarios y visitó Grand Farm, la planta de procesamiento de carne más grande del país.