14/11/2019

​Valdés, en China | La comitiva correntina visita el polo industrial de Shenyang


Valdés, con Jie Kang, vicepresidenta de la Asamblea Popular de Liaoning.


En otra escala de la gira por China, el gobernador Gustavo Valdés visita Shenyang, capital de la provincia de Liaoning.
“Fuimos recibidos por Jie Kang, vicepresidente de la Asamblea Popular, a quien conocí en Buenos Aires y hoy nos puso en contacto con dos empresas para lograr mayor cooperación en los sectores agropecuario y energético”, comentó Valdés en su cuenta de Twitter.
La comitiva correntina llegó a Shenyang después de haber visitado Harbin, en Heilongjiang, donde el gobernador fue recibido por su par de esa provincia y el alcalde de la ciudad, mantuvo reuniones con empresarios y visitó Grand Farm, la planta de procesamiento de carne más grande del país. 
Ya en Shenyang, en el nordeste de China, la agenda de Valdés, como informó La República, incluye reuniones con empresarios y representantes de corporaciones industriales. 
La capital de Liaoning es un importante centro industrial, cuya economía se centra en la industria pesada, con desarrollo de la aeroespacial, automotriz y de defensa, y la electrónica y el software
El gobernador correntino se reunió con Zhene Ju, profesor del Centro de Investigación. “Nos interiorizamos en los avances de China en materia de energía solar, para intercambiar experiencias y evaluar una cooperación recíproca que nos permita desarrollar más energía limpia y renovable en Corrientes”, comentó.