17/06/2024

Un jugador de fútbol murió tras chocar contra un muro que rodea la cancha en Bella Vista



Un jugador de fútbol del club Ferré de Bella Vista, murió este domingo al impactar de lleno contra el muro perimetral de la cancha de San Martín de esa ciudad. El joven jugador comenzó a convulsionar en el campo de juego y fue trasladado de urgencia al hospital local en grave estado, pero los médicos constataron que había sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico y falleció.

Todo sucedió a los 10 minutos del segundo tiempo del partido que jugaban Ferre y Citrex y el jugadir Ángel Ojeda, de 23 años, tras un roce con un futbolista del otro club, no pudo detener la marcha e impactó en una pared que rodea el campo de juego. “El jugador de Ferré iba con el balón, en una jugada exigida sobre la línea final. Tiró un centro y tenía una marca encima. En un contacto con un contrincante de Citrex el futbolista no pudo parar e impactó contra el muro”, detalló Gabriel Bertrán, el árbitro del partido.

Algunos testigos que estaban entre el público presente denunciaron que no había una ambulancia en la cancha. “Fue una conmoción para todos”, dijo el árbitro.

“Este hecho enluta al futbol amateur de todo el país. Seguramente va a ser un antes y después”, dijo Cristian Hermosis, presidente de la Liga Bellavistense de fútbol, al expresar su tristeza en diálogo con Radio Dos. El directivo aseguró que “el equipo de psicólogos trabaja junto al grupo y con el otro futbolista involucrado en la jugada que desafortunadamente le provocó la muerte a Ojeda.

“Es difícil para nosotros que somos del interior tener las instalaciones en condiciones. Somos muy amateur. Se administra pobreza, se lleva adelante con mucho sacrificio. Esa es la única cancha que tenemos habilitada”, reconoció Hermosis en diálogo con TN y habló de “plantearnos un montón de cosas” porque consideró que desde el interior del país es de donde sale la “materia prima” del deporte que fue Campeón del Mundo en Qatar.

El directivo contó que la liga de Bella Vista ya tiene en su haber dos hechos trágicos “en poco tiempo” y contó que casi todas las canchas locales tienen este tipo de estructura de muro a escasos metros del campo de juego.