13/11/2019

​Valdés, en China | Corrientes y Heilongjian avanzan en un compromiso de inversiones e intercambio académico


En la continuidad de su visita a China, el gobernador Gustavo Valdés se reunió con su homólogo de Heilongjian, Wentao Wang, con quien dialogó sobre “producción de cereales, fabricación de autos y su fuerte apuesta a las centrales eléctricas, la tecnología robótica y espacial”.
“Ambos gobiernos nos comprometimos a avanzar para que China realice mayores inversiones en nuestros sectores ganadero, forestal y turístico”, comentó Valdés a través de su cuenta de Twitter, y agregó que el compromiso entre ambos mandatarios incluye “iniciar intercambios” para que los alumnos de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) “puedan complementar” en  Heilongjian su formación académica.
Valdés y su comitiva, integrada por funcionarios de su gabinete, legisladores y empresarios, visita China en una misión comercial que se propone abrir mercados en ese país para la carne y la madera correntinas.


Valdés, con Tan Baicheng y Di Gouchen.

El gobernador ya se reunió con el alcalde de alcalde de Harbin, Sun Zhe, una de las principales consumidoras de carne y productora de madera de China, en un encuentro cuyo objetivo fue afianzar los lazos ya existentes y potenciar las oportunidades de comercialización para dos de los principales productos de Corrientes. Harbin es productor de madera y tiene industrias forestales. “Es la provincia china que más carne consume, además de ser productora de madera. Por ello, se presenta la oportunidad de llegar a este mercado exportando nuestra producción ganadera y forestal en pos de generar nuevos lazos comerciales que nos unan y desarrollen”, dijo el mandatario correntino.
Tras el encuentro con el gobernador de Heilongjian, Valdés se reunió con 
Tan Baicheng, vicepresidente del Comité de Promoción del Comercio Internacional, y Di Gouchen, dueño de la industria forestal más grande de la provincia, para que “una comitiva de empresarios del sector viaje a Corrientes y estudie el mercado”, comentó el mandatario correntino.