22/11/2019

Argentina ante Brasil, en el primer amistoso de talla de Scaloni

El seleccionado nacional se medirá con su par brasileño, que llega con todas sus figuras. El DT albiceleste, con la nueva camada, buscará una victoria que le permita soñar con una continuidad.


El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, tiene una duda en la alineación titular del equipo para enfrentar hoy a Brasil, en el amistoso que se llevará a cabo en Arabia Saudita desde las 15 de nuestro país.
Scaloni confirmó ayer el equipo que saldrá a enfrentarse contra Brasil, en el cual solo tiene una duda: Ángel Correa o Lautaro Martínez en la delantera.
En el arco estará Sergio Chiquito Romero; en la defensa, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nico Tagliafico; en el mediocampo Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Paulo Dybala y Giovani Lo Celso, y en la delantera Mauro Icardi y Correa o Martínez.
El entrenador argentino todavía no manifestó el esquema que utilizará mañana ante los brasileños.
En caso de que el DT disponga que sea titular el ex-Racing Martínez, plantará en cancha una táctica 4-3-1-2; en tanto, si Correa fuera el titular, jugarán 4-3-3.
Solo Romero, Pezzella y Dybala son los jugadores que fueron titulares en la goleada 4 a 0 frente a Irak el pasado jueves y que también jugarán hoy desde el arranque.
Una nueva edición del clásico sudamericano se llevará mañana en el estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudita.
El juego comenzará a las 15 de la Argentina y lo transmitirá en directo la señal de cable TyC Sports.
Como está en juego el trofeo “Superclásico Championship”, en caso de finalizar empatado en los 90 minutos, habrá definición por penales.
En conferencia de prensa, Scaloni se refirió a lo importante que es cada partido ante Brasil y recalcó cuál es su objetivo en su cargo frente al Seleccionado.
“El encuentro de mañana [por hoy] es un partido de categoría, lo mejor a nivel mundial”, aseguró y dijo que “en este momento no es lo más importante el resultado”.
“Ahora buscamos otra cosa, buscamos que jueguen los mejores. A este cuerpo técnico lo único que le interesa es que estos chicos jueguen”, afirmó el DT.
Por el lado de Brasil, el director técnico Tite no confirmó a los once titulares. “Si no tengo los atletas definidos, no quiero darle al adversario la oportunidad de conocer nuestra alineación. Y hasta el momento no tenemos el equipo definido”, fueron las explicaciones de Tite en conferencia de prensa.
Aunque Tite no dio la lista, la probable alineación brasileña sería: Allison; Danilo, Marquinhos, Miranda, Felipe Luis; Casemiro, Fred, Renato Augusto; Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus.
Será el choque número 100 entre argentinos y brasileños, que cuentan con 37 victorias por cada lado, con 25 empates.
Además, hace 55 años que la Selección no puede vencer a la “verdeamarela” en dos encuentros de manera consecutiva. El último juego fue triunfo “albiceleste” con el tanto del defensor Gabriel Mercado.

La próxima, sin Messi

Lionel Messi tampoco estará en la próxima fecha FIFA junto a la selección argentina. El jugador de Barcelona tiene decidido comunicarle a Lionel Scaloni que se ausentará de los dos amistosos frente a México, en caso de que el técnico quiera convocarlo.
Desde el círculo íntimo de la Pulga indicaron que la decisión es terminante y que prefiere disfrutar de su familia en los momentos libres. También deslizaron que para un cambio de opinión debería suceder algo verdaderamente inédito.
El futuro del futbolista, que no viste la camiseta celeste y blanca desde el Mundial, presenta más dudas que certezas. Por lo pronto se mantendrá alejado de los duelos con México, que se disputarán el 17 y 20 de noviembre con sedes y horarios a confirmar.