18/10/2019

Doble ensayo de Scaloni en Arabia Saudita

Con vistas a Irak, mañana, y Brasil, el martes, el DT probó dos equipos casi “reensamblados” tras las bajas de varios convocados.  


Ya con una plantilla nutrida en Arabia Saudita luego de los problemas que ocasionaron las bajas de Alan Franco, Cristian Pavón, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios y Franco Armani, Lionel Scaloni comenzó a delinear los equipos que afrontarán los amistosos frente a Irak, mañana y Brasil (el martes 16).
Así, el director técnico interino dispuso ejercicios con pelota y movimientos tácticos en los que paró dos alineaciones. La primera, se supone, tiene muchas chances de ser la que saltará a la cancha en el primer amistoso. La segunda se perfila para chocar ante la Verdeamarela de Neymar.
Sergio Romero; Renzo Saravia, Juan Foyth, Walter Kannemann y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar, Giovani Lo Celso, Maximiliano Meza; Franco Cervi y Mauro Icardi compusieron el primer 11. Fabricio Bustos compite con Saravia por un lugar en el lateral derecho, mientras Rodrigo De Paul puja con Paredes en la mitad de la cancha.
Gerónimo Rulli; Eduardo Salvio, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Paulo Dybala, Rodrigo Battaglia, Roberto Pereyra, Franco Vázquez; Lautaro Martínez y Giovanni Simeone, en tanto, son candidatos a estar en el superclásico sudamericano.  A la Selección solo le faltan sumarse Nicolás Otamendi y Guido Herrera, el arquero de Talleres convocado tras la lesión de Armani. Hoy seguramente Scaloni terminará de afinar el equipo para el tercer amistoso de su era: en la doble fecha FIFA de septiembre, Argentina venció 3-0 a Guatemala e igualó 0-0 contra Colombia.