20/10/2019

​Más dudas que certezas para enfrentar a Brasil

Scaloni, DT del seleccionado argentino, no confirmó aún el equipo con el que mañana disputará el clásico sudamericano, en su segundo amistoso en Arabia Saudita.


Mañana, desde las 15, Argentina y Brasil reeditarán el clásico sudamericano. Mientras que en el equipo de Lionel Scaloni sobresalen las ausencias de los futbolistas mundialistas, Tite prepara un superequipo con un tridente ofensivo de lujo liderado por Neymar.
Con vistas al compromiso internacional, el seleccionado argentino llevó adelante una nueva jornada de trabajo en Arabia Saudita.  Scaloni realizó una práctica en la que paró un once, aunque después hizo modificaciones y el equipo todavía no está confirmado.
De entrada y ante un rival que también contó con once aunque tuvo dos arqueros (dos arcos), Argentina tuvo en cancha a Sergio Romero; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Santiago Ascacibar, Leandro Paredes; Ángel Correa y Mauro Icardi.
En el equipo argentino se destaca la presencia de Mauro Icardi como referencia de ataque, acompañado de Eduardo Salvio y Joaquín Correa. Scaloni había trabajado con Paulo Dybala, pero finalmente se decidió por Toto.
Además, Germán Pezzella le ganaría la pulseada a Walter Kannemann en la defensa y Leandro Paredes jugaría por Giovanni Lo Celso en el mediocampo. El dibujo táctico sería un 4-3-3, que podría mutar a un 5-3-2. Por ahora, el equipo para el clásico sudamericano es una incógnita.

Herrera, entre algodones

Luego de una nueva jornada de trabajo del plantel argentino en suelo árabe, se destacó que el arquero Guido Herrera hizo trabajos diferenciados por una lesión.
El jugador de Talleres de Córdoba, que fue convocado a último momento por la baja de Franco Armani, sufrió un “esguince leve en su rodilla izquierda” durante la práctica de ayer, por lo que el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni prefirió preservarlo.

Con toda la artillería

Brasil llegará al compromiso amistoso de mañana ante la Argentina con los mejor de su “repertorio”. Así lo dejó entrever su entrenador, Tite, quien sorprendió al diagramar una práctica a puertas cerradas y sin acceso a la prensa. 
Sin embargo, se filtró la probable alineación del conjunto verdeamarillo en el que se destaca la presencia de figuras como Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino como delanteros.