12/11/2019

Scaloni: “Haciendo lo que hicimos ante Brasil, le vamos a dar guerra a todo el mundo”


Sobre el final, Argentina perdió justo contra Brasil. En un amistoso en Arabia Saudita, el seleccionado albiceleste cayó 1-0 en el clásico Nº 100 entre ambos, que igual dejó conforme al entrenador.
Lionel Scaloni, exfutbolista del conjunto argentino y actual DT interino, salió derrotado por primera vez como entrenador y fue nada menos que frente al rival de toda la vida. Pero así y todo, el DT elogió a sus dirigidos. “Duele perder así, porque fue emocionante ver el partido que hicieron estos chicos. Haciendo lo que hicimos, le vamos a dar guerra a cualquier rival”, afirmó.
“El resultado era secundario, pero no quita que duele perder así”, admitió Scaloni, en relación con el gol que Miranda marcó a los 92 minutos. “Hicieron un esfuerzo increíble. Le jugaron de igual a igual a un equipo que tiene un montón más de trabajo que nosotros”, agregó.
“Estoy tremendamente ilusionado y contento por el trabajo que hicieron los chicos”, comentó Scaloni mientras que aseguró: “Haciendo lo que hicimos hoy, le vamos a dar guerra a todo el mundo”. 
 Por el momento, en el futuro inmediato, Scaloni se sabe como interino en el seleccionado mayor de fútbol. Igual, habrá que ver qué define la AFA en estos meses sobre su futuro.

El futuro se definirá en noviembre 

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se refirió ayer a la elección del próximo director técnico de la selección argentina y aseguró que el nombre se definiría “a fin de año, como resolvió el comité ejecutivo”.
Desde Arabia Saudita, donde presenció el partido de la Albiceleste ante Brasil, Tapia habló con los medios y pidió “esperar la fecha FIFA de noviembre” para luego “poder mostrarles a todos cuál es el proyecto que tiene la AFA para la selección mayor, que es un proyecto a 10 años”.
El mandamás del fútbol argentino hizo referencia a un proyecto general en materia de selecciones para la AFA. 
“Después hay conformar la Comisión de Selecciones que lleve adelante todo esto y ver quién va a ser la cabeza de este proyecto”, sentenció Tapia. 
En ese marco, hay que destacar que son varios los nombres en danza para darle forma a ese proyecto de selecciones, y con fuerza el nombre de Gerardo Martino aparece como el más potable. De igual forma aún no hay confirmaciones al respecto, máxime por que el Tata también suena para Colombia y México.