24/04/2019

Momo engalana las noches de Corrientes

Varias ciudades correntinas renovaron la alegría durante el fin de semana. Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Bella Vista e Ituzaingó vivieron sus corsos a pleno. En Saladas y Empedrado no hubo desfile ante la probabilidad de lluvias y reprogramaron las fechas.


Carnaval de Monte Caseros./ Real Visión


El carnaval volvió a llenar de magia, brillo y alegría decenas de calles correntinas y volvieron a encender la pasión carnavalera en miles de comparseros. El sábado fue noche de fiesta en ciudades como Monte Caseros, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá y Bella Vista. No obstante, algunas lluvias y pronósticos de tormenta, obligaron a los organizadores de los carnavales de Empedrado y Saladas, a suspenderlos. 
En Curuzú, el desfile comenzó a las 22 en punto, cuando la roja y negra Tova Ra Anga hizo su paso por el corsódromo de la avenida Bicentenario, con todo el esplendor de sus trajes poniéndole mucho ritmo a esta tercera noche de corsos.


Comparsa Pitogüé, de Curuzú Cuatiá./ Municipalidad

Luego, le cedió el paso a la denominada “comparsa del pueblo”, la agrupación Emperatriz, que con su samba enredo y su música contagió ritmo a todos los presentes, haciéndolos bailar en las gradas de las tribunas y en los palcos, generando un ámbito propicio para jugar al carnaval.
Después fue el turno de la comparsa Antifaz, con un historial de nada menos que 35 años de vida institucional en los carnavales de Curuzú Cuatiá, para finalmente dejar el cierre de esta tercera noche a Pitogüé, que cumplió 59 años desfilando en el corsódromo sus figuras máximas e históricas.
Aún quedan dos sábados de carnaval, que serán el 9 y el 16 de febrero, al que se le suma el 8 de febrero, el día del duelo de baterías en lugar a confirmar.

Bella Vista

En la Capital de la Naranja, la noche carnavalera se realizó el viernes y fue la tercera noche puntuable y el sábado, con el corsódromo más que repleto de público. En ambas veladas se desarrollaron los desfiles definitorios para el escrutinio, que se realizará hoy para así dejar atrás el inédito empate alcanzado en 2018 por Anahí y Sapucay.
El intendente Walter Chávez dejó un mensaje conciliador que se escuchó en los siguientes términos. “Buscamos que se profesionalice todo el contexto del carnaval, más allá de las pasiones. El carnaval es un hecho cultural y tradicional en Bella Vista que merece que se acerquen las partes dirigentes y faciliten los resultados que el público y los comparseros están esperando”, manifestó el jefe comunal.
En tanto que anoche, al cierre de esta edición, todo se aprestaba para la presentación de las agrupaciones vecinales que protagonizan los Corsos Barriales 2019.

Doble fiesta en Caseros

En Monte Caseros, en el corsódromo Paso de los Higos, también el sábado por la noche, se llevó a cabo otra noche de desfile, pero todas las luces estaban preparadas para el tradicional Show de Reinas y Destaques, que se realizaba en ese mismo escenario anoche.


Foto: Real Visión

Las expectativas se multiplicaron como consecuencia de la suspensión del viernes por el mal tiempo. Es así que el Rey Momo sigue de fiesta en Monte Caseros y, en la inmensa pasarela, los protagonistas eran quienes acompañaban a sus soberanas.

En la Capital de la Energía

En Ituzaingó, este fin de semana se realizó el último fin de semana de carnaval puntuable. Durante las dos veladas, el corsódromo local volvió a ser el escenario de una noche de desfile de comparsas.


Miles de personas se hicieron presentes en otra gran jornada de música, baterías, danzas, colores y mucha alegría. En las próximas horas, se conocerán los ganadores de esta edición 2019 de la fiesta de Momo.

Noches suspendidas

La ciudad de Saladas se quedó sin carnaval el sábado por la noche. Por ello, la segunda noche fue reprogramada para el sábado 9. “Debido a la inestabilidad climática que transita toda la región y el pronóstico desalentador con probabilidades de lluvias en las próximas horas, la segunda noche de carnaval fue suspendida y reprogramada”, anunció el Consejo Organizador de Corsos (COC).
En tanto que, en la Capital del Carnaval Infantil, Empedrado, también ocurrió lo propio. “La decisión se vio relacionada directamente por la inestabilidad del tiempo, más el estado de la calzada y calles adyacentes al evento, las cuales se vieron afectadas por el agua caída, lo que dificultará el desarrollo de un buen espectáculo”, informaron desde la empresa organizadora.
Más allá de eso, Momo sigue siendo homenajeado en distintos puntos del territorio provincial.

Todo listo para el inicio de los shows

Tanto las comparsas que participan del carnaval oficial de la capital como la empresa organizadora aseguran que todo está a punto para que el miércoles 6 de febrero comiencen los shows. El inicio está previsto para las 21.30, “por ahora” y en caso de lluvias “pasarían para el jueves próximo” a cada show, es decir, un día después, según anticiparon.
Cabe recordar que en un reunión entre ambas partes, además de las autoridades del Instituto de Cultura de Corrientes, se distribuyó el horario de ingreso del primer día de show y los días de ensayo de cada comparsa. 
Venta de entradas
Desde la empresa Fénix, organizadora de los corsos, se anunció que continúa a buen ritmo la venta de entadas tanto para el show como para el desfile inaugural de comparsas en el corsódromo, que comenzará el viernes 8.
En tanto que ya entró en vigencia la promoción para adquirir tickets con tarjetas de crédito del Banco de Corrientes, hasta en 3 pagos sin interés. También pue den adquirirse en la garita de Junín y San Juan y en el Club Regatas de Corrientes, de 9 a 13 y de 17 a 21.
Por Internet , se pueden comprar a través de la página de Top Show, www.topshow.com.ar. Se retiran en el Club de Regatas Corrientes, donde también se pueden comprar tickets con ambos medios de pago, efectivo y tarjetas de crédito.
Los precios para disfrutar de los Carnavales Oficiales 2019 arrancan desde los $150. En el caso de menores de edad, se informó que ingresan con entradas desde los 4 años de edad.
Las noches de desfile en el Nolo Alías serán el 8, 9, 15, 16, 22, 23 de febrero y 1, 2, 3 y 4 de marzo.